DE­RE­CHOS HU­MA­NOS NO EN­TRA EN CA­SO DE LIN­CHA­DO

Por no in­ter­ve­nir au­to­ri­da­des in­ves­ti­ga la Pro­cu­ra­du­ría, ase­gu­ran

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - JO­SÉ AN­TO­NIO CAS­TRO MU­RI­LLO

La Pro­cu­ra­du­ría de los De­re­chos Hu­ma­nos del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (PDHEG) des­car­tó que va­ya in­ter­ve­nir en el ca­so del su­pues­to la­drón que mu­rió tras ser gol­pea­do en la co­mu­ni­dad La Ven­ta.

Por me­dio de su área de co­mu­ni­ca­ción so­cial, es­te or­ga­nis­mo pun­tua­li­zó ha­ber re­vi­sa­do el ca­so que fue pu­bli­ca­do por am Ex­press, en el que ha­bi­tan­tes de La Ven­ta gol­pea­ron a un jo­ven que ha­bía si­do se­ña­la­do co­mo la­drón, cau­sán­do­le la muer­te.

Sin em­bar­go, ba­jo las cir­cuns­tan­cias en que se pre­sen­ta­ron los he­chos, no se pue­de dar pie a una in­ves­ti­ga­ción de ofi­cio por par­te de la PDHEG, pues fue­ron ha­bi­tan­tes de es­ta co­mu­ni­dad leo­ne­sa, los que pro­pi­na­ron los gol­pes que al pa­re­cer cau­sa­ron la muer­te al jo­ven.

“Si se hu­bie­ra da­do par­ti­ci­pa­ción de al­gún po­li­cía o al­gu­na au­to­ri­dad, la Pro­cu­ra­du­ría de los De­re­chos Hu­ma­nos ac­tua­ría de ofi­cio, pe­ro en es­te ca­so al tra­tar­se de ac­tos eje­cu­ta­dos por par­ti­cu­la­res en­tra la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do a la in­ves­ti­ga­ción”, in­di­có el or­ga­nis­mo.

En el lu­gar de los he­chos se di­jo que tres hom­bres lle­ga­ron a una fo­rra­je­ra ubi­ca­da en un ca­mino de La Ven­ta.

Tras el asal­to, sa­lie­ron del lu­gar, in­ten­ta­ron huir en una mo­to­ci­cle­ta, pe­ro no en­cen­dió y co­rrie­ron por el cam­po.

Uno no al­can­zó a sus cóm­pli­ces y al pa­re­cer los ve­ci­nos lo re­tu­vie­ron y pre­sun­ta­men­te lo gol­pea­ron has­ta ma­tar­lo.

/Fo­to: Archivo

Lin­cha­do. El jo­ven fue ase­si­na­do a gol­pes el jue­ves en La Ven­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.