EXI­GEN ABO­GA­DOS SE JUS­TI­FI­QUE RA­TI­FI­CA­CIóN

Pre­si­den­te de Co­le­gio de Abo­ga­dos afir­ma que ni Za­ma­rri­pa ni Ál­var han da­do re­sul­ta­dos

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - JO­SÉ T. MÉNDEZ

Ni el Pro­cu­ra­dor Carlos Za­ma­rri­pa Agui­rre y ni el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad en Gua­na­jua­to, Ál­var Ca­be­za de Va­ca, han da­do re­sul­ta­dos “y no hay una jus­ti­fi­ca­ción pa­ra que con­ti­núen”.

El pre­si­den­te del Co­le­gio de Abo­ga­dos de León, Jor­ge Mar­ce­lino Tre­jo Or­tiz, di­jo que “no hay una jus­ti­fi­ca­ción de se­guir cuan­do los re­sul­ta­dos no son los co­rrec­tos”.

Se­ña­ló que co­mo Co­le­gio de Abo­ga­dos no tie­nen la fa­cul­tad de ra­ti­fi­car­los o cam­biar­los, pe­ro sí tie­nen la li­ber­tad de de­cir lo que es­tá mal y los res­pon­sa­bles de nom­brar­los de­ben pe­dir cuen­tas.

“Es una reali­dad que la so­cie­dad se ha pro­nun­cia­do por la no acep­ta­ción de am­bos, no por ellos, sino por la fal­ta de re­sul­ta­dos”.

Des­ta­có que se­rá res­pon­sa­bi­li­dad del Con­gre­so si se ra­ti­fi­ca o no a am­bos fun­cio­na­rios.

“El Con­gre­so va a te­ner una gran res­pon­sa­bi­li­dad y va a te­ner que jus­ti­fi­car y ex­pli­car si se de­ja o se cam­bia. Pe­ro el pro­ble­ma es la fal­ta de re­sul­ta­do de am­bos”, aña­dió Tre­jo Or­tiz.

Tam­bién se pro­nun­ció a fa­vor de que el nom­bra­mien­to de los fis­ca­les ge­ne­ra­les no se dé en au­to­má­ti­co.

“In­de­pen­dien­te­men­te de que reúnan o no los re­qui­si­tos pa­ra Fis­cal, de­ben de ser per­so­nas que ten­gan to­do el de­seo, bien in­ten­cio­na­do, las ga­nas, de ha­cer las co­sas bien”.

Al fi­na­li­zar. Se­ña­la que se­rá el Con­gre­so que de­fi­na si se que­dan o no./archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.