SE PRO­NUN­CIA EN CON­TRA DE LA RE­FOR­MA EDU­CA­TI­VA

Le­gis­la­do­ra de Mo­re­na afir­ma que es una eva­lua­ción san­cio­na­do­ra

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - YA­JAI­RA GAS­CA

La dipu­tada del Mo­re­na, Ma­ría Mag­da­le­na Ro­sa­les Cruz, se pro­nun­ció por la sus­pen­sión de ma­ne­ra in­me­dia­ta de la eva­lua­ción de in­gre­so, pro­mo­ción, desem­pe­ño y per­ma­nen­cia que se im­ple­men­tó pa­ra do­cen­tes a tra­vés de la re­for­ma edu­ca­ti­va, así co­mo de cual­quier pro­ce­di­mien­to san­cio­na­to­rio en to­dos los ni­ve­les es­co­la­res.

Pi­dió tam­bién se hi­cie­ra una re­vi­sión in­te­gral de la re­for­ma edu­ca­ti­va y se eli­mi­na­ran los ele­men­tos pu­ni­ti­vos con­te­ni­dos en la mis­ma que di­jo han le­sio­na­do los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción.

En­fa­ti­zó en que la edu­ca­ción pú­bli­ca es la ba­se pa­ra el desa­rro­llo de una na­ción y cons­ti­tuía el eje prin­ci­pal del pro­gre­so y con­si­de­ró que la me­jor ar­ma pa­ra com­ba­tir la de­sigual­dad so­cial, te­ma prio­ri­ta­rio pa­ra el país.

Pre­ci­só que la re­for­ma ha­bía si­do im­pues­ta an­ti­de­mo­crá­ti­ca­men­te y no arro­jó re­sul­ta­dos es­truc­tu­ra­les ni ha re­suel­to los pro­ble­mas de la edu­ca­ción, sino que fue un re­tro­ce­so en los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción.

Du­ran­te la se­sión. Ma­ría Mag­da­le­na Ro­sa­les Cruz, se ‘lan­za’ con­tra eva­lua­cio­nes a do­cen­tes de la Re­for­ma Edu­ca­ti­va, en in­ter­ven­ción./es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.