CO­RRE­DOR IN­DUS­TRIAL

Fran­cis­co Hor­ta Em­pre­sa leo­ne­sa aho­ra ofre­ce­rá su pro­duc­to en Las Ve­gas. Los be­ne­fi­cios de re­pli­car la idea de Star­bucks. Los nú­me­ros me­ta pa­ra la oc­ta­va edi­ción del Buen Fin.

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Am2 - FHORTA@AM.COM.MX

De lu­jo

Una vez más lo lo­gra­mos, lle­ga­mos al vier­nes y, hoy le con­ta­mos que en la ave­ni­da prin­ci­pal de Las Ve­gas, en­tre las fir­mas Louis Vuit­ton, Pra­da, Fen­di, Mi­chael Kors, Cha­nel y Tory Burch, a par­tir de la pri­me­ra se­ma­na de no­viem­bre una mar­ca leo­ne­sa ten­drá su pro­pia bou­ti­que de cal­za­do.

Los her­ma­nos Cua­dra, se­rán los in­dus­tria­les lo­ca­les que aho­ra ofre­ce­rán su pro­duc­to en la ca­pi­tal de los ca­si­nos.

The Grand Ca­nal Shop­pes, cen­tro co­mer­cial ad­jun­to al The Ve­ne­tian Ho­tel & Ca­sino, es el lu­gar don­de se ubi­ca­rá la tien­da, de una las po­cas mar­cas lo­ca­les que ha lo­gra­do com­bi­nar una bue­na es­tra­te­gia de pro­duc­to de ca­li­dad, acom­pa­ña­da de agre­si­vas cam­pa­ñas de mer­ca­do­tec­nia y pu­bli­ci­dad en re­vis­tas es­pe­cia­li­za­das en mo­da y re­des so­cia­les.

La pla­za don­de es­ta­rá ins­ta­la­da la tien­da se ca­rac­te­ri­za por su te­má­ti­ca ve­ne­cia­na, sien­do uno de sus atrac­ti­vos las gón­do­las que re­co­rren el lu­gar por me­dio de un ca­nal ins­ta­la­do en su in­te­rior.

La fa­mi­lia Cua­dra co­no­ce bien el mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano, son par­te de las em­pre­sas pio­ne­ras en par­ti­ci­par en el Ma­gic Las Ve­gas, que se rea­li­za en el Man­da­lay Bay Con­ven­tion Cen­ter, con­si­de­ra­da una de las ex­po­si­cio­nes más im­por­tan­tes en la in­dus­tria del cal­za­do.

En los Es­ta­dos Uni­dos los pro­pie­ta­rios de Bo­tas Cua­dra tie­nen pre­sen­cia con Co­rral Tra­ding S. de R.L. de C.V que fue da­da de al­ta en el Re­gis­tro Pú­bli­co de Co­mer­cio de León en 2009 y su ob­je­to so­cial es el al­ma­ce­na­je, co­mer­cia­li­za­ción y dis­tri­bu­ción de mer­can­cías en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les.

Wild Mus­tang Boots, S.A. de C.V es otra de sus mar­cas en el ex­tran­je­ro, la cual fue cons­ti­tui­da en 2010 y se de­di­ca a la com­pra-ven­ta, dis­tri­bu­ción, con­sig­na­ción, im­por­ta­ción, co­mer­cia­li­za­ción de to­da cla­se de cal­za­do y sus de­ri­va­dos.

¿Quién se­rá el si­guien­te fa­bri­can­te de cal­za­do gua­na­jua­ten­se que in­ver­ti­rá en una tien­da en el ex­tran­je­ro?

Pa­ra re­pli­car

Star­bucks cau­só fu­ror en re­des so­cia­les lue­go del mes pa­sa­do pre­sen­tar en la Ciu­dad de Mé­xi­co su pri­me­ra ca­fe­te­ría com­ple­ta­men­te aten­di­da por per­so­nas de la ter­ce­ra edad.

La fran­qui­cia de la si­re­na vie­ne rea­li­zan­do es­ta labor des­de 2011, sin em­bar­go la sucursal del Va­lle sur es la úni­ca que sus 14 co­la­bo­ra­do­res tie­nen 65 años o más.

Pe­ro, us­ted es­ti­ma­do lec­tor que es­tá al fren­te de una pe­que­ña o me­dia­na em­pre­sa tam­bién pue­de con­si­de­rar di­cha ini­cia­ti­va que ade­más de ayu­dar a uno de los sec­to­res con ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad en Mé­xi­co, de pa­so pue­de con­ver­tir­se en una bue­na es­tra­te­gia pa­ra lla­mar la aten­ción de nue­vos con­su­mi­do­res.

De acuer­do a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Sis­te­ma de Aho­rro pa­ra el Re­ti­ro (Con­sar), úni­ca­men­te el 30% de las per­so­nas ma­yo­res en Mé­xi­co re­ci­be una pen­sión por los años co­ti­za­dos du­ran­te su vi­da la­bo­ral.

En el ca­so de Star­bucks se apo­ya del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal pa­ra el Adul­to Ma­yor (Ina­pam), mis­ma ins­ti­tu­ción con la que pue­de acer­car­se us­ted.

Ade­más del par de atri­bu­tos que po­dría lo­grar, tam­bién es­tá el be­ne­fi­cio de es­tí­mu­los fis­ca­les que ofre­ce el go­bierno al em­plear a per­so­nas de la ter­ce­ra edad o con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad.

La Ley del ISR, en su ar­tícu­lo 186, con­si­de­ra que pue­den de­du­cir­se el to­tal de las re­ten­cio­nes de im­pues­to so­bre la ren­ta rea­li­za­das so­bre los in­gre­sos de los tra­ba­ja­do­res, siem­pre y cuan­do el co­la­bo­ra­dor es­té da­do de al­ta en el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS)y se ha­ya ob­te­ni­do del Ins­ti­tu­to el cer­ti­fi­ca­do de dis­ca­pa­ci­dad del tra­ba­ja­dor.

Es­pe­ran lle­ga­da

S ius­ted gus­ta de las com­pras se­gu­ra­men­te es­pe­ra co­no­cer las ofer­tas y pro­mo­cio­nes que ha­brán de ofre­cer­se del 16 al 19 de no­viem­bre pró­xi­mo, pe­ro quie­nes lo es­pe­ran aún con ma­yor ne­ce­si­dad son los in­vo­lu­cra­dos en el sec­tor co­mer­cio.

La Con­ca­na­co Servy­tur que pre­si­de en Mé­xi­co Jo­sé Ma­nuel Ló­pez, cal­cu­la que la oc­ta­va edi­ción de El Buen Fin re­gis­tre ven­tas por 97 mil mi­llo­nes de pe­sos, ci­fra que per­mi­ti­ría te­ner un in­cre­men­to del 5% en com­pa­ra­ción a lo su­ce­di­do en 2017, que fue de 92.7 mil mi­llo­nes de pe­sos.

En la pri­me­ra edi­ción de El Buen Fin en 2011 las ven­tas fue­ron por 40 mil mi­llo­nes de pe­sos y si lo com­pa­ra­mos con lo su­ce­di­do el año pa­sa­do el cre­ci­mien­to es de 132%.

En cuan­to al nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes el pri­mer año fue de 40 mil ne­go­cios y el año pa­sa­do lle­gó a 60 mil uni­da­des, pa­ra es­te año se es­pe­ra que sean más de 70 mil las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes.

Hay que re­cor­dar que la idea de El Buen Fin, sur­gió bus­can­do in­cen­ti­var el mer­ca­do in­terno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.