Pa­ra vio­lar­la, chan­ta­jea a ni­ña in­do­cu­men­ta­da

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Am2 -

• Ca­ro­li­na del Nor­te Un em­plea­do mu­ni­ci­pal de Ca­ro­li­na del Nor­te es acu­sa­do de abu­sar se­xual­men­te de una ni­ña y re­te­ner­le el pa­sa­por­te. Luis An­drés Fuen­tes, 57 años, abu­só a la ni­ña de 11 seis ve­ces en­tre enero y ju­lio, re­por­tó el News & Ob­ser­ver. Fuen­tes es téc­ni­co de man­te­ni­mien­to de desechos só­li­dos. Te­nía el pa­sa­por­te de la ni­ña, do­cu­men­tos de in­mi­gra­ción y 3.500 dó­la­res que de­bían ser pa­ra en­viar­la a Mé­xi­co si su pa­dre era de­por­ta­do. Fuen­tes di­jo al pa­pá que re­ten­dría di­ne­ro y do­cu­men­tos has­ta re­sol­ver las acu­sa­cio­nes de abu­so se­xual./AP La Ca­sa Blan­ca con­si­de­ra pla­nes que se­pa­ra­rían de nue­vo a pa­dres e hi­jos en la fron­te­ra Es­ta­dos Uni­dos-Mé­xi­co, re­ve­ló ayer el dia­rio The Was­hing­ton Post, se­gún fuen­tes con co­no­ci­mien­to di­rec­to de la dis­cu­sión.

Es­to, apun­ta el me­dio, es pa­ra re­ver­tir el gran nú­me­ro de fa­mi­lias que in­ten­tan cru­zar ile­gal­men­te, que au­men­tó en 38% en agos­to y aho­ra es­tá en ni­vel ré­cord, se­gún Se­gu­ri­dad In­ter­na.

Una de las op­cio­nes es ofre­cer una elec­ción bi­na­ria a las fa­mi­lias que bus­can asi­lo lue­go de 20 días de de­ten­ción: se­guir en­ce­rra­dos con sus hi­jos por me­ses o años mien­tras avan­za su pro­ce­so le­gal, o que los me­no­res sean lle­va­dos con fa­mi­lia­res o tu­to­res en EU.

Sin em­bar­go, la Ca­sa Blan­ca es­tu­dia me­di­das que sir­van pa­ra di­sua­dir los cru­ces de in­do­cu­men­ta­dos, pues és­tos ba­ja­ron li­ge­ra­men­te du­ran­te esos me­ses y es­ca­la­ron de nue­vo en agos­to, des­pués de que Do­nald Trump anun­ció que de­ten­dría de nue­vo a las fa­mi­lias jun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.