De­man­dan a Bad Bunny y J Bal­vin

Por gra­bar su clip ‘Si tu no­vio te de­ja so­la’ en ‘obras de ar­te’

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Show! - AGEN­CIA

La ar­tis­ta vi­sual Pau­la del To­ro, dio a co­no­cer que pre­sen­tó una de­man­da con­tra los can­tan­tes re­gue­to­ne­ros Bad Bunny y J Bal­vin por vio­la­ción de de­re­chos de au­tor.

La de­man­da, in­ter­pues­ta es por 75 mil dó­la­res de­bi­do al uso de sus obras en el vi­deo ‘Si tu no­vio te de­ja so­la’, mis­mas que no fue­ron pa­ga­das.

La obra de la ar­tis­ta se en­cuen­tra en La Per­la, en el Vie­jo San Juan, don­de se reali­zó el vi­deo y apa­re­ce en di­ver­sos mo­men­tos de la gra­ba­ción, to­do es­to sin su con­sen­ti­mien­to.

Del To­ro ase­gu­ró que nun­ca se le to­mó en cuen­ta pa­ra la apa­ri­ción de las obras y mos­trar­las de for­ma co­mer­cial por lo que de­ci­dió de­man­dar a am­bos can­tan­tes, mis­mos que no han da­do una res­pues­ta.

Me­dios lo­ca­les tu­vie­ron ac­ce­so a la de­man­da, en el que la agra­via­da tam­bién ase­gu­ra que la le­tra de la can­ción es de­ni­gran­te por lo que no quie­re que sus obras se re­la­cio­nan con ella.

Has­ta el mo­men­to la ar­tis­ta no ha so­li­ci­ta­do que el vi­deo sea re­ti­ra­do de YouTu­be, úni­ca­men­te ha he­cho la pe­ti­ción del di­ne­ro por el uso de su ar­te.

Fo­to: Ex­traí­da del vi­deo.

Por clip. Los can­tan­tes pa­ga­rían 75 mil dó­la­res./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.