‘Pien­sen en gr

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Super Deportivo -

en­sar en gran­de’ es lo que el téc­ni­co del León fe­me­nil, Eve­ral­do Be­gi­nes, le pide a sus ju­ga­do­ras, no so­lo pa­ra lle­gar a la pri­me­ra li­gui­lla de la fran­qui­cia, sino pa­ra triun­far en el mun­do del fut­bol.

“Uno tra­ta de con­ven­cer­las de que triun­fen aquí en León y que pien­sen siem­pre en gran­de”, di­jo Eve­ral­do en en­tre­vis­ta pa­ra el Sú­per De­por­ti­vo. “Que no tra­ten de que­dar­se en la Li­ga Fe­me­nil, que va­yan y bus­quen la Se­lec­ción y des- pués ju­gar en un equi­po eu­ro­peo, creo que hay mu­chas po­si­bi­li­da­des de ir tras­cen­dien­do”.

Be­gi­nes to­mó las rien­das del equi­po fe­me­nil pa­ra afron­tar el Aper­tu­ra 2018. Tras do­ce fe­chas cum­pli­das en la Li­ga, las Fie­ras se en­cuen­tran en la sex­ta po­si­ción del Gru­po 2 con diez pun­tos (ca­li­fi­can las pri­me­ras cua­tro), y a ocho uni­da­des de la zo­na de li­gui­lla.

Al me­nos las chi­cas han te­ni­do una evo­lu­ción cons­tan­te.

A es­tas al­tu­ras de los dos tor­neos an­te­rio­res, León ha­bía re­ci­bi­do 35 (Clau­su­ra 2018) y 36 goles (Aper­tu­ra 2017) y en nin­guno de los tor­neos re­ba­sa­ban los nue­ve pun­tos Be­gi­nes fue cam­peón de go­leo con León. co­se­cha­dos. Hoy es­tán le­jos de ser la peor de­fen­si­va del cam­peo­na­to.

“He­mos me­jo­ra­do mu­cho des­de el pri­mer día que yo lle­gué, pe­ro nos fal­ta mu­cho”, se­ña­la Be­gi­nes con la mis­ma se­gu­ri­dad con la que por­ta una go­rra de la Fie­ra con la le­yen­da de ‘Cam­peón’. “Me gus­ta­ría que no le ten­gan mie­do a na­da, que se atre­van den­tro de la cancha. Yo ten­go la se­gu­ri­dad de que al­gún día voy a ju­gar una fi­nal con es­tas jo­ven­ci­tas”.

Li­de­raz­go en el cuer­po téc­ni­co lo hay. Bas­ta un minuto pa­ra que las chi­cas atien­dan el lla­ma­do de Eve­ral­do Be­gi­nes, que char­la con ellas an­tes de in­di­car­les que es ho­ra de ha­cer tra­ba­jo de gim­na­sio.

/ Fotos: Cé­sar To­le­do

Las ju­ga­do­ras del Club León Fe­me­nil mues­tran un gran res­pe­to por su cuer­po téc­ni­co, en­ca­be­za­do por Be­gi­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.