SOR­PREN­DE A ALE­MA­NIA VEN­TA DE AVIÓN.

El se­ma­na­rio Der Spie­gel des­ta­ca que nue­vo Go­bierno pres­cin­de de la aeronave

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Portada - SUN Y AGEN­CIAS

Con la ima­gen re­cien­te de la can­ci­ller fe­de­ral ale­ma­na vo­lan­do a la cum­bre del G20 en un avión de lí­nea, la pren­sa ale­ma­na des­ta­có que el nue­vo pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel López Obra­dor, pres­cin­di­rá del jet ofi­cial pa­ra vo­lar en avio­nes co­mer­cia­les y lo pon­drá a la ven­ta.

La ver­sión en lí­nea del se­ma­na­rio ale­mán Der Spie­gel apun­tó que “el Pre­si­den­te (López Obra­dor) po­ne a la ven­ta el jet de 192 mi­llo­nes de eu­ros”.

La no­ti­cia fue re­co­gi­da por ca­na­les pri­va­dos y pú­bli­cos de t.v. El avión fue usa­do por úl­ti­ma vez por el ex pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, pa­ra vo­lar al G20 en Bue­nos Ai­res la se­ma­na pa­sa­da.

Spie­gel des­ta­có que López Obra­dor pro­me­te un cam­bio “pro­fun­do y ra­di­cal” pa­ra el País. En la mis­ma lí­nea lo ti­tu­la el pri­mer ca­nal de t.v. de de­re­cho pú­bli­co de Ale­ma­nia ARD, y am­bos me­dios se re­fie­ren al dis­cur­so de to­ma de po­se­sión de Obra­dor.

El Frank­fur­ter All­ge­mei­ne Zei­tung

(FAZ), prin­ci­pal con­ser­va­dor de de­re­cha, des­ta­có que la elec­ción de López Obra­dor abre una opor­tu­ni­dad de lu­char con­tra “la ma­fia del po­der” y que su Go­bierno tie­ne el re­to de ter­mi­nar con la vio­len­cia y co­rrup­ción.

Boeing. Úl­ti­mo vue­lo co­mo jet pre­si­den­cial fue pa­ra lle­var al ex man­da­ta­rio Pe­ña Nie­to a cu­bre del G20./ Fotos: Ar­chi­vo y cap­tu­ra de pan­ta­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.