AVAN­ZA OBRA DEL CAM EN MA­NUEL DO­BLA­DO

En las ins­ta­la­cio­nes se da­rá aten­ción a po­bla­ción con dis­ca­pa­ci­dad

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - BE­RE GÓMEZ/PU­RÍ­SI­MA amepx­res­[email protected]­rio­di­co.am

En la es­cue­la pri­ma­ria Li­cen­cia­do Ma­nuel Do­bla­do, de Pu­rí­si­ma del Rin­cón, se cons­tru­ye el Cen­tro de Aten­ción Múltiple (CAM) .

Di­cha obra co­men­zó el pa­sa­do 15 de oc­tu­bre, por lo que en el lu­gar ya se ob­ser­va ma­qui­na­ria tra­ba­jan­do; al mo­men­to tie­ne un 20 por cien­to de avan­ce.

Los tra­ba­jos es­tán a car­go de Ins­ti­tu­to de In­fra­es­truc­tu­ra Fí­si­ca Edu­ca­ti­va de Gua­na­jua­to (Ini­feg).

El Cen­tro de Aten­ción Múltiple se rea­li­za con una in­ver­sión de 15 mi­llo­nes 700 mil pe­sos, los cua­les se­rán uti­li­za­dos en la cons­truc­ción de 5 mó­du­los, los cua­les be­ne­fi­cia­rán a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad de to­da la re­gión.

Equi­pa­dos

El pri­mer mó­du­lo con­ta­rá con au­la mul­ti­sen­so­rial, bi­blio­te­ca, dos au­las, ser­vi­cio sa­ni­ta­rio, un au­la de eta­pa ini­cial y co­ci­ne­ta.

Pa­ra el se­gun­do mó­du­lo, se con­ta­rá con una au­la y ser­vi­cios sa­ni­ta­rios pa­ra los pe­que­ños, pa­ra el ter­ce­ro se dis­pon­drá de un au­la de ta­ller y ser­vi­cio sa­ni­ta­rio.

Pa­ra el cuar­to mó­du­lo se con­ta­rá con un área de apo­yo so­cial, una cá­ma­ra ge­sell pa­ra po­der te­ner más cui­da­do con los ni­ños y ser­vi­cio sa­ni­ta­rio.

En el úl­ti­mo mó­du­lo se con­ta­rá con un área ad­mi­nis­tra­ti­va y ser­vi­cio sa­ni­ta­rio, ade­más que se con­tem­pla la cons­truc­ción de una bar­da pe­ri­me­tral, un pa­tio cí­vi­co y es­ta­cio­na­mien­to.

Es­te in­mue­ble per­mi­ti­rá aten­der de for­ma in­te­gral a los ni­ños y ni­ñas que ten­gan dis­ca­pa­ci­da­des múl­ti­ples, cie­gos, dé­bi­les vi­sua­les y sor­dos.

Ade­más de dis­ca­pa­ci­dad mo­triz, in­te­lec­tual y tras­tor­nos psi­co­so­cia­les, la cual se tra­ta de una edu­ca­ción es­pe­cia­li­za­da.

Lle­ga­ron a acuer­do

Ca­be se­ña­lar que en ju­nio al­gu­nas ma­dres de fa­mi­lia de la es­cue­la Li­cen­cia­do Ma­nuel Do­bla­do se ma­ni­fes­ta­ron en con­tra de la cons­truc­ción del CAM, ya que men­cio­na­ron que se les es­ta­ba qui­tan­do es­pa­cio a los alum­nos de la pri­ma­ria.

Sin em­bar­go, pa­ra la cons­truc­ción del CAM se lle­gó a un acuer­do en el que in­ter­vino la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Gua­na­jua­to, pa­ra dar ‘luz ver­de’ a la cons­truc­ción de es­ta im­por­tan­te obra de in­clu­sión.

./fo­to Be­re Gómez

In­ver­sión. Con un mon­to ma­yor a los 15 mi­llo­nes de pe­sos, cons­tru­yen el CAM,

Tra­ba­jos. La in­fra­es­truc­tu­ra lle­va un avan­ce del 20 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.