PRO­DU­CE PI­RE­LLI EN SI­LAO PA­RA 40 PAÍ­SES

Fes­te­jan la pro­duc­ción de la llan­ta nú­me­ro 20 mi­llo­nes de la plan­ta en Puer­to In­te­rior

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - FRAN­CIS­CO HORTA

Pi­re­lli Gua­na­jua­to es la ter­ce­ra plan­ta más im­por­tan­te pa­ra el gru­po ita­liano en el mun­do fa­bri­can­do al­re­de­dor de 6 mi­llo­nes de llan­tas del to­tal de 70 mi­llo­nes que sa­len de sus 19 fac­to­rías.

Ru­ma­nia, -que acla­ró Tom Gra­va­los, CEO de Pi­re­lli Mé­xi­co es una plan­ta que le lla­man ge­me­la de Si­lao por ser si­mi­la­res, pe­ro él la con­si­de­ra la her­ma­na ma­yor, por te­ner 7 años más de co­men­zar- es el pri­mer lu­gar, se­gui­do de la fac­to­ría de Bra­sil; son las úni­cas que an­te­ce­den a la de Si­lao.

De 25 aso­cia­dos que la plan­ta de Si­lao te­nía en su ini­cio hoy son 2 mil 500 “pi­re­llia­nos” que en un 95% son pro­ce­den­tes de Gua­na­jua­to. El 11 de no­viem­bre de 2011 co­men­zó la his­to­ria de Pi­re­lli en Puer­to In­te­rior y fue en 2017 en que anun­cia­ron una in­ver­sión de más de 200 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra cons­truir su se­gun­da plan­ta, la cual pa­ra el se­gun­do tri­mes­tre del 2019 ya es­ta­rá ter­mi­na­da, hoy es­tán a un 90%, ade­más cuen­tan aún con te­rreno ex­ce­den­te pa­ra cuan­do sea ne­ce­sa­rio se­guir cre­cien­do.

Es­to, du­ran­te la ce­le­bra­ción de la llan­ta nú­me­ro 20 mi­llo­nes pro­du­ci­da en Si­lao, des­de don­de Pi­re­lli en­vía neu­má­ti­cos al mer­ca­do na­cio­nal, pe­ro tam­bién a Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá prin­ci­pal­men­te, ade­más de otros 40 paí­ses en zo­nas de Eu­ro­pa, Chi­na y Me­dio Orien­te, lo que les per­mi­te que las llan­tas he­chas en Gua­na­jua­to es­tén ro­dan­do en cua­tro con­ti­nen­tes.

Omar Ramírez

Pre­sen­tes. Tom Gra­va­los, Die­go Sin­hué y Mar­co Cro­la./fo­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.