‘LEY TAI­BO’, EN PRO­CE­SO: MA­LÚ MÍ­CHER

Se­gui­rá su pro­ce­so le­gis­la­ti­vo nor­mal, ex­pli­ca la se­na­do­ra

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Am 2 -

Una nue­va puer­ta se abrió pa­ra que el es­cri­tor Paco Ig­na­cio Tai­bo II pue­da ocu­par la di­rec­ción ge­ne­ral del Fon­do de Cul­tu­ra Eco­nó­mi­ca (FCE). Ayer, el dipu­tado por Mo­re­na y pre­si­den­te de Co­mi­sión de Cul­tu­ra, Sergio Ma­yer, en­vió a asam­blea la ini­cia­ti­va­pro­yec­to pa­ra re­for­mar el art. 21 de la Ley Fe­de­ral de En­ti­da­des Pa­raes­ta­ta­les en ma­te­ria de “no discriminación por na­cio­na­li­dad”.

La pro­pues­ta de Ma­yer la res­pal­da la se­na­do­ra Ma­lú Mi­cher (Mo­re­na), que se­ña­ló que mo­di­fi­ca­cio­nes a la Ley Fe­de­ral de En­ti­da­des Pa­raes­ta­ta­les (“ley Tai­bo”), se­gui­rá el pro­ce­so le­gis­la­ti­vo, lue­go de que el es­cri­tor ofre­ció una dis­cul­pa pú­bli­ca tras la po­lé­mi­ca que ge­ne­ró en la FIL de Gua­da­la­ja­ra.

El lu­nes, el es­cri­tor su­frió un re­vés al pre­sen­tar­se en el FCE a asu­mir co­mo en­car­ga­do de des­pa­cho, mas no re­ci­bió nom­bra­mien­to for­mal pues no hu­bo ‘do­cu­men­to’ que lo acre­di­ta­ra ni cum­plió el pro­to­co­lo de en­tre­ga-re­cep­ción, se­gún el Ór­gano In­terno de Con­trol.

Em­pe­ro, pa­re­ce abrir­se una nue­va ofen­si­va con la pu­bli­ca­ción en Ga­ce­ta Par­la­men­ta­ria de la ini­cia­ti­va de Ma­yer, que bus­ca ‘am­plia­ción del de­re­cho a ocu­par car­gos pú­bli­cos (...) en re­la­ción con discriminación por ori­gen na­cio­nal”.

Fo­to: SUN

Es­cri­tor y ac­ti­vis­ta. Es­pe­ra re­so­lu­ción que lo de­ja­ría a car­go del FCE./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.