TIE­NEN CÁRCELES ES­PA­CIO PA­RA LOS HUACHICOLEROS.

Ase­gu­ra Co­mi­sio­na­da de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na que en el es­ta­do se po­drá cum­plir la mo­di­fi­ca­ción al ar­tícu­lo 19

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Portada - JO­SÉ T. MÉNDEZ

La Co­mi­sio­na­da de la Uni­dad de Aná­li­sis y Es­tra­te­gia de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na del Es­ta­do, Sop­hia Huett Ló­pez, ase­gu­ra que sí hay su­fi­cien­te es­pa­cio en las cárceles pa­ra me­ter a los huachicoleros y a los que por­ten ar­mas prohi­bi­das.

“Gua­na­jua­to tie­ne un sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio efi­cien­te y su­fi­cien­te, no hay un te­ma de so­bre­po­bla­ción en los re­clu­so­rios. Es­ta­mos en muy bue­nos nú­me­ros.

“¿Qué va a per­mi­tir es­to?, pues que sea­mos más efi­ca­ces en pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia y un pun­to im­por­tan­te se­rá que la gen­te ten­ga la con­fian­za pa­ra de­nun­ciar, co­mo son los ca­sos de ro­bo a ca­sa que la gen­te de­nun­cia po­co”, se­ña­ló la fun­cio­na­ria.

Des­ta­có que las mo­di­fi­ca­cio­nes al ar­tícu­lo 19 de la Cons­ti­tu­ción de dar pri­sión pre­ven­ti­va por ro­bo de com­bus­ti­ble y la por­ta­ción de ar­mas es un men­sa­je cla­ro a los de­lin­cuen­tes.

Aña­dió que aba­tir las ci­fras ne­gras de per­so­nas que son víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia y que no de­nun­cian por­que no con­fían en la po­li­cía, re­pre­sen­ta to­do un re­to pa­ra las au­to­ri­da­des.

Re­co­no­ció que Gua­na­jua­to es­tá en fo­cos ro­jos a ni­vel na­cio­nal, jun­to con Ja­lis­co y Pue­bla por la in­se­gu­ri­dad que se vi­ve, es­to de­bi­do más que na­da al ro­bo de com­bus­ti­ble.

ALEJANDRA REYNOSO SÁN­CHEZ SENADORA DEL PAN

“Si­go con­ven­ci­da que es­ta re­for­ma no es la so­lu­ción al pro­ble­ma de in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia, lo que va a ha­cer es de­te­ner a mu­chos, pe­ro lo más im­por­tan­te es ¿cuán­tos van a lle­gar a una sen­ten­cia?, la im­pu­ni­dad que hay en el país es lo que se tie­ne que so­lu­cio­nar, y eso no de­pen­de de la re­for­ma al ar­tícu­lo 19 sino al co­rrec­to pro­ce­so des­de la de­ten­ción, po­ner­lo a dis­po­si­ción, so­por­tar ar­gu­men­tos, prue­bas, ex­pe­dien­tes”.

CLAUDIA BARRERA RANGEL PRE­SI­DEN­TA DEL PO­DER JUDICIAL EN GUA­NA­JUA­TO

“La con­si­de­ro muy po­si­ti­va, por­que to­da re­for­ma sur­ge por un re­cla­mo so­cial, que en nues­tro es­ta­do es de ge­ne­rar una pri­sión por par­te de nues­tros jue­ces en el te­ma del hua­chi­col, del fe­mi­ni­ci­dio, ro­bo, y eso ha si­do aten­di­do por los se­na­do­res, hay que fes­te­jar­lo”.

/Fo­to: Ar­chi­vo

Huachicoleros. lis­tas. Ase­gu­ran que las pri­sio­nes es­tán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.