NO MÁS PERMISOS EN MACRO TIANGUIS.

Re­vo­can en se­sión acuer­do de la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción y ava­lan petición de co­mer­cian­tes de San Francisco

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Portada - COCO ROBLES/SAN FRANCISCO amex­pres­[email protected]­rio­di­co.am

Lue­go de que co­mer­cian­tes lo­ca­les se in­con­for­ma­ran con los permisos extraordinarios pa­ra las fe­chas de­cem­bri­nas en el Macrotianguis A.C., el Mu­ni­ci­pio acor­dó que so­lo es­te año se da­rán.

Los co­mer­cian­tes, pro­ve­nien­tes la ma­yo­ría de la ciu­dad de León, se co­lo­ca­ron el año pa­sa­do en el frac­cio­na­mien­to San Mi­guel los días 24 y 31 de di­ciem­bre.

Por lo que en la úl­ti­ma se­sión or­di­na­ria del miér­co­les, se re­vi­sa­ron tres ofi­cios, en don­de se so­li­ci­ta­ba al Ayun­ta­mien­to la re­vo­ca­ción del acuer­do es­ta­ble­ci­do por la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción, en el que se per­mi­tía la ven­ta du­ran­te es­tos días pa­ra el ti­na­guis.

Los co­mer­cian­tes fran­co­rrin­co­nen­ses ex­pre­sa­ron su in­con­for­mi­dad, ya que ase­gu­ra­ron la ma­yo­ría de los ven­de­do­res son ori­gi­na­rios de la ciu­dad de León y no apor­tan a la eco­no­mía lo­cal.

Por lo que el te­ma fue man­dan­do a asun­tos ge­ne­ra­les y, una vez que los in­te­gran­tes del Ayun­ta­mien­to lo re­to­ma­ron, acor­da­ron por una­ni­mi­dad re­ser­var los ofi­cios pa­ra ha­cer una me­sa de tra­ba­jo y po­der emi­tir un cri­te­rio.

Mo­ti­vo por el que el jue­ves, en se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Ayun­ta­mien­to, se acor­dó que so­lo se per­mi­ti­rá la ven­ta de es­tos días extraordinarios es­te año, y se re­vo­ca­rá pa­ra los pró­xi­mos.

Ade­más, se lle­gó al acuer­do de que las pe­ti­cio­nes pos­te­rio­res se pue­dan aten­der con­for­me lo mar­ca el ar­ticu­lo 28 del Re­gla­men­to de Mer­ca­dos, pa­ra que sea la pro­pia Di­rec­ción de Mer­ca­dos, quien re­suel­va au­to­ri­za­cio­nes o ne­ga­ción de permisos extraordinarios.

/Fo­to: Es­pe­cial

Co­mer­cio. So­lo es­te año ha­brá permisos extraordinarios en el Macrotianguis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.