EN PLENO OPE­RA­TI­VO AN­TI­HUA­CHI­COL, SE AM­PA­RA DES­CHAMPS.

El lí­der pe­tro­le­ro te­me ser de­te­ni­do por el Go­bierno por lo que de­man­da ser pro­te­gi­do con­tra cual­quier ci­ta­to­rio

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Portada - LO BUS­CA­RON PO­LI­CÍAS ABEL BA­RA­JAS /AGEN­CIA RE­FOR­MA

En pleno ope­ra­ti­vo con­tra el hua­chi­col, el lí­der na­cio­nal del Sin­di­ca­to Pe­tro­le­ro, Car­los Ro­me­ro Des­champs te­me ser de­te­ni­do por el Go­bierno fe­de­ral.

El ex Se­na­dor del PRI pre­sen­tó una de­man­da de am­pa­ro pa­ra pe­dir que sea sus­pen­di­da cual­quier or­den de aprehen­sión que exis­ta en su con­tra, ya que ase­gu­ra que el fin de se­ma­na pa­sa­do unos su­pues­tos agen­tes co­men­za­ron a bus­car­lo.

Se­gún in­for­ma­ción ju­di­cial a la que tu­vo ac­ce­so Gru­po Re­for­ma, el am­pa­ro 11/2019 lo so­li­ci­tó el mar­tes pa­sa­do con­tra to­dos los jue­ces fe­de­ra­les de la Ciu­dad de Mé­xi­co, la Po­li­cía Fe­de­ral, la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal y su Po­li­cía Fe­de­ral Mi­nis­te­rial, am­bas ads­cri­tas a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, an­tes de­no­mi­na­da Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.

En su de­man­da el lí­der pe­tro­le­ro so­li­ci­tó ser pro­te­gi­do con­tra cual­quier or­den de com­pa­re­cen­cia o ci­ta­to­rio, y te­ner ac­ce­so a cual­quier in­ves­ti­ga­ción en su con­tra, fue tur­na­da a Je­sús Chá­vez Her­nán­dez, Juez Dé­ci­mo Ter­ce­ro de Dis­tri­to en Am­pa­ro.

De acuer­do con in­for­ma­ción fe­de­ral, Ro­me­ro Des­champs ma­ni­fes­tó en su am­pa­ro que el vier­nes y sá­ba­do pa­sa­dos unos su­je­tos ves­ti­dos con uni­for­mes de Po­li­cía se pre­sen­ta­ron en las ofi­ci­nas de sus abo­ga­dos pa­ra pre­gun­tar por él.

An­te la in­sis­ten­cia, el per­so­nal del des­pa­cho cues­tio­nó a di­chos in­di­vi­duos de la ra­zón por la cual bus­ca­ban al lí­der pe­tro­le­ro y es­tos sim­ple­men­te res­pon­die­ron que te­nían “un asun­to” qué aten­der con él.

Las au­to­ri­da­des con­sul­ta­das in­di­ca­ron que Ro­me­ro Des­champs no pre­ci­sa el do­mi­ci­lio ni el nom­bre del des­pa­cho al que se pre­sen­ta­ron los su­pues­tos po­li-

In­da­gan. del In­te­rior de la sec­ción 24 del SNTPRM, se le ha A Fer­nan­do Pa­che­co Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio bus­ca­do en sus ofi­ci­nas de Sa­la­man­ca, sin éxi­to./A.R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.