¡DE­SES­PE­RA­CIóN!

CAN­SAN­CIO, DES­OR­DEN Y LAR­GAS FI­LAS EN LOS PUE­BLOS DEL RIN­CÓN A una se­ma­na de ini­ciar el des­abas­to de ga­so­li­na, en San Fran­cis­co del Rin­cón se han re­gis­tra­do co­na­tos de vio­len­cia, ame­na­zas con ar­ma y ac­ci­den­tes; en Pu­rí­si­ma ayer abrió la se­gun­da ga­so­li­ner

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Portada - CO­CO RO­BLES/SAN FRAN­CIS­CO amex­pres­[email protected]­rio­di­co.am

Co­na­tos de vio­len­cia, ame­na­zas con ar­mas y ac­ci­den­tes, son al­gu­nos de los in­ci­den­tes que se han vi­vi­do en ga­so­li­ne­ras de San Fran­cis­co del Rin­cón a más de una se­ma­na de que ini­cia­ra el des­abas­to de com­bus­ti­ble.

Du­ran­te se­sión de Ayun­ta­mien­to, el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, Héc­tor Ro­si­les Pa­lo­blan­co, en con­jun­to con el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Car­los Se­rrano, die­ron a co­no­cer que se han pre­sen­ta­do per­can­ces en 7 des­pa­cha­do­ras de ga­so­li­na en la ciu­dad de las 17 que hay.

Ro­si­les Pa­lo­blan­co di­jo que tan so­lo a ca­bi­na cen­tral del Ser­vi­cio de Emer­gen­cias 911, se han re­ci­bi­do 22 re­por­tes, es­to del 3 al 9 de enero, de los cua­les nin­guno ha si­do de gra­ve­dad.

Sin em­bar­go, des­ta­có dos in­ci­den­tes, co­mo el del pa­sa­do do­min­go cuan­do un hom­bres ame­dren­to a las per­so­nas que es­ta­ban for­ma­das en la ga­so­li­ne­ra del pa­ra po­der me­ter­se en la fi­la, fue de­nun­cia­do y al lle­gar la po­li­cía ya ha­bía huí­do.

Así co­mo el que se re­gis­tró el miér­co­les en la co­lo­nia Del Car­men, cuan­do en las fi­las pa­ra con­se­guir com­bus­ti­ble, una ca­mio­ne­ta que fue de­ja­da en las vías fue im­pac­ta­da por el fe­rro­ca­rril.

“Se co­lo­có una uni­dad en las vías del tren pa­ra que las per­so­nas no de­jen los vehícu­los so­bre las vías y evi­tar más ac­ci­den­tes, en reali­dad no ha­bi­do pro­ble­mas fuer­tes, la ma­yo­ría de la gen­te es or­de­na­da, cree­mos que hay gen­te que acu­de a re­ven­der com­bus­ti­ble y por eso te­ne­mos mu­cha pre­sen­cia”.

El di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca se­ña­ló que el res­to de los re­por­tes re­ci­bi­dos se han ge­ne­ra­do por la gran can­ti­dad de ca­rros que se en­cuen­tran en las fi­las, uno por un vehícu­lo que que­ría me­ter­se a la fi­la y 6 por per­so­nas agre­si­vas.

Se­ña­ló que co­mo par­te de la aten­ción tam­bién se han es­ta­do mo­ni­to­rean­do las re­des so­cia­les.

Tam­bién di­jo que se ha man­te­ni­do con­tac­to con 11 ga­so­li­ne­ras del mu­ni­ci­clu­si­va pios, pa­ra man­te­ner co­mu­ni­ca­ción y mo­ni­to­rear la lle­ga­da de las pi­pas.

Pa­ra lo cual se asig­nó una uni­dad exE­co­bu­le­var pa­ra que vi­gi­le el arribo del com­bus­ti­ble, ade­más se cuen­ta con el apo­yo del Ejer­ci­to en los re­co­rri­dos por me­dio del ope­ra­ti­vo mix­to.

Vi­gi­lan­cia

Tam­bién se im­ple­men­ta­ron re­co­rri­dos en las es­ta­cio­nes con prio­ri­dad al mo­men­to del ser­vi­cio, in­clu­si­ve se tu­vie­ron que apli­car cie­rres par­cia­les en el bu­le­var Jo­se­fa Or­tiz de Do­mín­guez, es­to por par­te del per­so­nal de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal.

Por su par­te, Car­los Se­rrano se­ña­ló que Pro­tec­ción Ci­vil ha es­ta­do mo­ni­to­rean­do los ries­gos y se man­tie­ne la co­mu­ni­ca­ción con los en­car­ga­dos de las ga­so­li­ne­ras pa­ra que cum­plan las me­di­das ne­ce­sa­rias.

Se­ña­lan­do que por el mo­men­to los cuer­pos de emer­gen­cia, co­mo Bom­be­ros, úni­ca­men­te res­pon­de­rán a emer­gen­cias ma­yo­res, ya que el des­abas­to de com­bus­ti­ble ha afec­ta­do, por lo que de aho­ra en ade­lan­te prio­ri­za­rán.

Ca­be se­ña­lar que en al­gu­nas ga­so­li­ne­ras los ope­ra­do­res ya es­tán re­par­tien­do fi­chas a los con­duc­to­res con­for­me van lle­gan­do, es­to con el ob­je­ti­vo de man­te­ner el or­den y evi­tar que otros in­ten­ten me­ter­se y pue­dan pro­vo­car el des­con­ten­to del res­to de los con­su­mi­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.