Su­fre Ap­ple caí­da

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - Cris­ti­na Gon­zá­lez/Agen­cia Re­for­ma

• Ciu­dad de Mé­xi­co Las ac­cio­nes de Ap­ple se des­plo­ma­ron es­te jue­ves 9.96%, su ma­yor des­cen­so des­de enero de 2013, tras el re­cor­te de ex­pec­ta­ti­vas de in­gre­sos que anun­ció la em­pre­sa ayer.

Los tí­tu­los de la em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca ca­ye­ron a 142.19 dó­la­res ca­da uno, su ni­vel más ba­jo des­de abril de 2017.

Tim Cook, di­rec­tor ge­ne­ral (CEO), de­cla­ró que Ap­ple es­pe­ra­ba aho­ra que en el tri­mes­tre de oc­tu­bre a di­ciem­bre se ha­bría re­gis­tra­do un to­tal de ven­tas por 84 mil mdd, ci­fra me­nor al ran­go de 89 mil mi­llo­nes a 93 mil mdd pro­yec­ta­do pre­via­men­te. El men­sa­je de Cook res­pec­to al pri­mer tri­mes­tre fis­cal de la com­pa­ñía o úl­ti­mo del año in­cor­po­ra el fac­tor del con­flic­to co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na, lo que oca­sio­na­ría que en el país asiá­ti­co se re­du­je­ran las ven­tas de la em­pre­sa. Con la fuer­te con­trac­ción de las ac­cio­nes del gi­gan­te de la tec­no­lo­gía de hoy, la ca­pi­ta­li­za­ción de mer­ca­do de Ap­ple ca­yó 74 mil 645 mdd, al ubi­car­se en 674 mil 748 mdd./Amelia Hon­da de Mé­xi­co in­for­mó que lue­go de reanudar la pro­duc­ción de au­to­mó­vi­les en su plan­ta de Ce­la­ya, Hon­da Mo­tor Com­pany es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord mun­dial de fa­bri­ca­ción de vehícu­los en no­viem­bre pa­sa­do, al re­gis­trar un cre­ci­mien­to de 2.3% a com­pa­ra­ción del mis­mo mes pe­ro de 2017.

En el re­por­te glo­bal de pro­duc­ción, la ar­ma­do­ra ja­po­ne­sa in­for­mó que en el on­cea­vo mes de 2018, cuan­do Ce­la­ya en­tró de nue­vo en ope­ra­cio­nes, tras la inun­da­ción, au­men­tó su pro­duc­ción tan­to en Ja­pón co­mo fue­ra de ese país en 9.4 y 0.9%, res­pec­ti­va­men­te, en com­pa­ra­ción con no­viem­bre del 2017.

De es­ta for­ma, en el pe­rio­do acu­mu­la­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.