Lle­gan en 2017 a Gua­na­jua­to

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - / Je­sús Gar­cía

En di­ciem­bre del 2017 Ex­xo­nmo­bil inau­gu­ró sus tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to a un cos­ta­do de la co­mu­ni­dad La Fra­gua en San Jo­sé Itur­bi­de, de la em­pre­sa Sim­sa. Al even­to acu­die­ron los di­rec­ti­vos de Ex­xo­nmo­bil Mé­xi­co, así co­mo los go­ber­na­do­res de Gua­na­jua­to y Que­ré­ta­ro.

La ter­mi­nal fun­cio­na co­mo un si­tio de tras­va­ce de los hi­dro­car­bu­ros que lle­gan des­de el Es­ta­do de Te­xas por me­dió de ca­rros tan­ques de fe­rro­ca­rril que in­gre­san por la par­te orien­te de la plan­ta.

En su in­te­rior cuen­tan con un pa­tio de ma­nio­bras de apro­xi­ma­da­men­te diez vías pa­ra in­gre­sar los ca­rros tan­ques im­pul­sa­dos con má­qui­nas de la em­pre­sa fe­rro­via­ria Kan­sas City Sout­hern Te­xas.

De he­cho, ac­tual­men­te se es­tán rea­li­zan­do am­plia­cio­nes den­tro y fue­ra del po­lí­gono que tie­ne una su­per­fi­cie apro­xi­ma­da a las tres hec­tá­reas.

Cer­ca de las tres de la tar­de del jue­ves un tren con más de cua­ren­ta ca­rros tan­ques ca­da uno con ca­pa­ci­dad de 100 mil li­tros de com­bus­ti­bles apro­xi­ma­da­men­te, es­pe­ra­ba in­gre­sar a las ins­ta­la­cio­nes de Sim­sa. Ex­xo­nmo­bil tie­ne pro­yec­ta­do ins­ta­lar seis tan­ques en el lu­gar en­tre el 2018 y 2019 pa­ra lle­gar a una ca­pa­ci­dad de ope­ra­ción de 200 mil ba­rri­les de hi­dro­car­bu­ros en el pre­sen­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.