GA­SO­LI­NE­RAS NO RES­PE­TAN DE­CÁ­LO­GO PA­RA SUR­TIR

Ciu­da­da­nos pu­die­ron abas­te­cer­se del hi­dro­car­bu­ro por más de 100 y 300 pe­sos, aún cuan­do ese era el lí­mi­te

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - JO­SÉ AN­TO­NIO CAS­TRO

La apli­ca­ción del “de­cá­lo­go” que emi­tie­ron em­pre­sa­rios y que fue res­pal­da­do por au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y lo­ca­les, que­dó a me­dias en León.

La re­ven­ta ha con­ti­nua­do, fa­mi­lias en­te­ras bus­can com­prar com­bus­ti­ble, las can­ti­da­des por vehícu­lo y por bi­dón no se han res­pe­ta­do, ade­más de que el com­bus­ti­ble se ven­de en to­do ti­po de con­te­ne­do­res.

Me­nos de 20 ga­so­li­ne­ras fue­ron en las que se man­tu­vó la ven­ta de com­bus­ti­ble ayer, al pa­so de las ho­ras cam­bió el lis­ta­do que se da­ba a co­no­cer por par­te de las au­to­ri­da­des lo­ca­les, pe­ro en mu­chas es­ta­cio­nes don­de no ha­bía cer­te­za de que fue­ra a lle­gar ga­so­li­na, tam­bién se po­dían en­con­trar fi­las es­pe­ran­do.

Am re­co­rrió va­rias de las es­ta­cio­nes que ayer pu­die­ron abas­te­cer, y en al me­nos tres de ellas, la can­ti­dad de 100 pe­sos por bi­dón no se res­pe­tó, pues en al­gu­nas in­clu­so se abas­te­cían bi­do­nes de 20 li­tros lle­nos, que equi­va­len a ca­si 400 pe­sos de com­bus­ti­ble.

Tam­bien se pu­die­ron ver ca­mio­ne­tas que ade­más de lle­nar sus tan­ques, lle­na­ron bi­do­nes de ga­so­li­na.

En las re­des so­cia­les, las ofer­tas de re­ven­ta se han man­te­ni­do a la vis­ta de cual­quie­ra, con pre­cios su­pe­rio­res a los 35 pe­sos por li­tro.

Lar­gas fi­las de per­so­nas con bi­do­nes se pu­die­ron ver en es­ta­cio­nes.

Jo­sé An­to­nio Cas­tro

En León. Se pu­do ver a cien­tos de per­so­nas for­ma­das en las ga­so­li­ne­ras./Fo­tos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.