UN SA­ZÓN SIN IGUAL

Con ri­cos gui­sa­dos, do­ña Lu­cía ofre­ce en las ma­ña­nas ta­cos, gor­di­tas y que­sa­di­llas, en la co­mi­da tam­bién tie­ne gui­sa­dos

Periódico AM Express (San Francisco del Ricón) - - Ciudad - BE­RE GÓ­MEZ amex­pres­[email protected]­rio­di­co.am

Ala se­ño­ra Lu­cía Mén­dez Mar­tí­nez la co­no­cen en Pu­rí­si­ma del Rin­cón por el sa­zón inigua­la­ble que tie­nen los pla­ti­llos que pre­pa­ra. Des­de ha­ce 10 años atien­de a sus clien­tes en un lo­cal de ca­lle Be­ni­to Juá­rez, en la zo­na Cen­tro, don­de dis­fru­ta tra­ba­jar pa­ra pre­pa­rar to­dos los pla­ti­llos que ofre­ce. “Ten­go años con es­te ne­go­cio, me gus­ta pre­pa­rar la co­mi­da y me gus­ta tra­ba­jar aquí en mi lo­cal”, se­ña­ló. Pla­ti­có que des­de muy tem­prano se des­pier­ta pa­ra tra­ba­jar en los pla­ti­llos con los que de­lei­ta­rá a su clien­te­la. Con­tó que por la ma­ña­na ofre­ce pla­ti­llos co­mo ta­cos, gor­di­tas y que­sa­di­llas, con di­fe­ren­tes gui­sa­dos co­mo hue­vo, chi­la­qui­les y ra­jas, en­tre otros. Lue­go, por la tar­de, pre­pa­ra co­mi­das co­mo arroz con mi­la­ne­sa y car­ne asa­da, en­tre otros. A su lo­cal lle­gan per­so­nas a to­da ho­ra, por las ma­ña­nas pa­san an­tes de ir a tra­ba­jar pa­ra po­der com­prar al­go pa­ra desa­yu­nar, y al me­dio día es co­mún ver en el lu­gar a los tra­ba­ja­do­res de los ne­go­cios que es­tán cer­ca cuan­do sa­len a co­mer. Al­gu­nos días son es­pe­cia­les, pues do­ña Lu­cía co­ci­na an­to­ji­tos me­xi­ca­nos pa­ra el de­lei­te de sus clien­tes, co­mo po­zo­le, enchiladas, flau­tas y pam­ba­zos.

Pa­ra fi­na­li­zar, la co­mer­cian­te ase­gu­ró que dis­fru­ta mu­cho de su tra­ba­jo, ya que le gus­ta ver có­mo las per­so­nas dis­fru­tan de la co­mi­da que pre­pa­ra.

An­to­ji­tos. El sa­bor úni­co de sus pla­ti­llos es bus­ca­do des­de ha­ce 10 años por sus clien­tes.

/ Fo­tos: Be­re Gó­mez

Gui­sa­dos. Pu­ri­si­men­ses gus­tan del sa­zón de do­ña Lu­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.