Va Zo­fi con­tra la co­rrien­te

Periódico AM (León) - - VIVIR+ - Jua­ni­ta Cres­po Arro­na Twit­ter: @jua­ni­ta­cres­po

Zo­fi Za­ro se abre ca­mino con una pro­pues­ta fres­ca, ri­ca y que ex­pre­sa to­do su “Ser”.

La ori­gi­na­ria de Ba­ja California lle­gó has­ta León para pro­mo­cio­nar su último EP, que mues­tra su evo­lu­ción co­mo com­po­si­to­ra y sus ga­nas de so­bre­sa­lir en el re­ñi­do mun­do mu­si­cal.

“Creo que aho­ri­ta es con­ve­nien­te que si­ga en pro­mo­ción por­que soy una ar­tis­ta nue­va, trai­go un pro­duc­to nue­vo y lo pri­me­ro es ha­cer­le el ma­yor rui­do po­si­ble. En es­te dis­co qui­se plas­mar las emo­cio­nes. Es un EP ca­tár­ti­co por­que mar­ca una eta­pa de mi vi­da en ge­ne­ral, en la que tam­bién es­toy vi­vien­do otro pro­ce­so, y creo que la gen­te es­tá co­nec­tan­do con eso”, di­jo en en­tre­vis­ta con am.

Para su­pe­rar las pe­nas, los psi­có­lo­gos re­co­mien­dan es­cri­bir lo que no se di­jo en un pa­pel. El com­po­si­tor tie­ne la ca­pa­ci­dad de po­der­las vol­ver can­ción, y qui­zá, en al­gún mo­men­to lle­gan al des­ti­na­ta­rio.

“Aho­ra me sien­to con la ca­pa­ci­dad de can­tar­las pú­bli­ca­men­te. A ve­ces no es­tás pre­pa­ra­do para can­tar­las con una ob­je­ti­vi­dad, por­que te po­nes a llo­rar, pero aho­ra to­do es­tá sa­nan­do”.

Zo­fi Za­ro pro­po­ne su gé­ne­ro ‘Me­xi-pop’ una con­ta­gio­sa mez­cla en­tre el folk y los so­ni“Me dos de la mú­si­ca re­gio­nal.

“Mu­si­cal­men­te me sien­to muy emo­cio­na­da, ya es­toy lis­ta para cum­plir to­dos mis sue­ños. Es­toy en bue­na sin­to­nía, y mi mú­si­ca es­tá lle­gan­do a mu­chas par­tes, to­do lo que es­tás in­vir­tien­do ves el fru­to y es lo me­jor”, des­ta­có la can­tan­te.

Co­mo mu­jer que lle­va su ca­rre­ra en in­de­pen­den­cia no ha si­do fá­cil, so­bre to­do por la fal­ta de apo­yo.

“Lo que se es­cu­cha en ra­dio, en te­le, to­do es muy pa­re­ci­do. Re­cién aca­ba de pa­sar un fes­ti­val y de to­do el car­tel só­lo ha­bía dos o tres mu­je­res, cuan­do hay mu­chí­si­mas op­cio­nes en la mú­si­ca.

“Nos fal­ta mu­cho para ser com­pe­ten­cia, aho­ra to­das ne­ce­si­ta­mos aliar­nos, por­que una ban­da de chi­cas, no es tan co­mún, los pro­mo­to­res po­drían sa­car­le pro­ve­cho a eso, pero en cam­bio, vi­ves una com­pli­ca­ción por ser cha­va”, opi­nó.

Zo­fi se en­cuen­tra ocu­pa­da en el pro­ce­so crea­ti­vo de su pró­xi­mo dis­co, por el mo­men­to dis­fru­ta de la pro­mo­ción de “Ser”.

“Es­toy es­cri­bien­do can­cio­nes, por­que sino to­mo la ins­pi­ra­ción ¡se me va!, un maes­tro me de­cía que la ins­pi­ra­ción son co­mo duen­de­ci­tos, que si no to­mas, al­guien más lo ha­rá”.

Des­de muy pe­que­ña, Zo­fi se sin­tió atraí­da por las ar­tes es­cé­ni­cas. Tiem­po des­pués, des­cu­brió que lo su­yo era la mú­si­ca.

El año pa­sa­do, ga­nó el pri­mer lu­gar en el Con­cur­so de la Can­ción Pop #Sha­ki­ra en el Tay­ro­na Music Fest de Santa Mar­ta Co­lom­bia.

/Fo­to: Jua­ni­ta Cres­po Arro­na

Zo­fi Za­ro es­tu­vo en la ciu­dad para pro­mo­cio­nar su EP ti­tu­la­do “Ser”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.