Ma­tan a 19 en el Es­ta­do

Se­mi­des­nu­dos y con he­ri­das de ba­la

Periódico AM (León) - - PORTADA -

Cua­tro hom­bres fue­ron ase­si­na­dos ayer en el mu­ni­ci­pio de Sa­la­man­ca.

A dos de ellos los ma­ta­ron a la en­tra­da de un yonke en el ran­cho La Luz, muy cer­ca del li­bra­mien­to Ce­la­ya-Sa­la­man­ca.

Al me­dio­día se re­por­tó a Emer­gen­cias que hu­bo de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go en esa co­mu­ni­dad, y ele­men­tos de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do lle­ga­ron al lu­gar que les re­por­ta­ron.

En la en­tra­da de un yonke se en­con­tra­ba un au­to Chevy gris sin pla­cas de cir­cu­la­ción; ahí es­ta­ban los cuer­pos de dos hom­bres, por lo que en­se­gui­da de­li­mi­ta­ron el área y avi­sa­ron al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Al lu­gar tam­bién acu­die­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­li­tar, y más tar­de agen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de Ho­mi­ci­dios pa­ra lle­var a ca­bo las pri­me­ras in­da­ga­to­rias; en­con­tra­ron más de 100 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma lar­ga.

Tes­ti­gos les di­je­ron que só­lo es­cu­cha­ron los dis­pa­ros y al aso­mar­se vie­ron un un vehícu­lo ale­jar­se del lu­gar. En otro ca­so, dos hom­bres fue­ron en­con­tra­dos muer­tos en la ca­rre­te­ra Sa­la­man­caCe­la­ya, ba­jo el puen­te de la co­mu­ni­dad Val­tie­rri­lla.

A las 5 de la ma­ña­na lle­gó a Emer­gen­cias un re­por­te en el que se in­di­ca­ba que ha­bía dos cuer­pos en el si­tio re­fe­ri­do.

Mi­li­ta­res y ele­men­tos del Man­do Úni­co de la Po­li­cía lle­ga­ron a res­guar­dar el área don­de se en­con­tra­ban los cuer­pos, en el ca­rril la­te­ral de la ca­rre­te­ra en la en­tra­da de la co­mu­ni­dad.

Los dos te­nían he­ri­das de ba­la y se en­con­tra­ban se­mi­des­nu­dos.

Agen­tes mi­nis­te­ria­les y del área de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les co­men­za­ron las in­da­ga­to­rias en el lu­gar, más tar­de los cuer­pos fue­ron lle­va­dos al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se del mu­ni­ci­pio de Ira­pua­to.

La Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de Ho­mi­ci­dios in­for­mó que has­ta ayer nin­gu­na de las cua­tro víc­ti­mas de Sa­la­man­ca ha­bía si­do iden­ti­fi­ca­da.

In­ves­ti­ga­do­res re­co­pi­la­ron pis­tas en el Chevy en que fue­ron ase­si­na­dos dos hom­bres afue­ra de un yonke, en Sa­la­man­ca.

Dos de las víc­ti­mas fue­ron ase­si­na­das en un ca­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.