Cre­ce AM­LO en Gua­na­jua­to

Pre­su­me que las en­cues­tas le dan ventaja en el es­ta­do En un día y me­dio reali­zó mí­ti­nes en cin­co ciu­da­des de la en­ti­dad

Periódico AM (León) - - PORTADA - CE­LA­YA

En un día y me­dio An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de­mos­tró su fuer­za en Gua­na­jua­to, y la pre­su­mió.

“Es­ta­mos ga­nan­do, se­gún las en­cues­tas, en el Bajío. ¡Es­ta­mos ga­nan­do en Gua­na­jua­to!”, afir­mó ayer du­ran­te su mi­tin en Ce­la­ya.

El can­di­da­to de la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria” lle­gó el mar­tes en la tar­de pa­ra vi­si­tar San Luis de la Paz y San Mi­guel de Allen­de. Y ayer re­co­rrió Acám­ba­ro, Sa­la­man­ca y Ce­la­ya.

“He es­ta­do aquí en San Luis de la Paz co­mo 10 ve­ces, y nun­ca ha­bía­mos te­ni­do tan­ta gen­te co­mo hoy. Eso de­mues­tra que nues­tro mo­vi­mien­to es­tá fuer­te, y Gua­na­jua­to no se va a que­dar atrás”, di­jo en la ex­pla­na­da Ma­ta­mo­ros.

Ho­ras des­pués en San Mi­guel de Allen­de pre­su­mió que la en­cues­ta en el pe­rió­di­co El Fi­nan­cie­ro le da 20 pun­tos de ventaja y un avan­ce en el Bajío.

“Es­ta­mos ga­nan­do en Ja­lis­co y es­ta­mos ga­nan­do en Gua- na­jua­to”, anun­ció.

Ayer en Acám­ba­ro pro­me­tió ter­mi­nar “con la co­rrup­ción que hay en Gua­na­jua­to” y en Sa­la­man­ca re­con­fi­gu­rar la re­fi­ne­ría.

Ce­rró su gi­ra en un mi­tin con unas 4 mil 500 per­so­nas en Ce­la­ya, don­de el año pa­sa­do jun­tó só­lo me­dio mi­llar de asis­ten­tes en una asam­blea in­for­ma­ti­va.

›› Es­ta­mos arri­ba se­gún las en­cues­tas en los es­ta­dos del nor­te del País, y es­ta­mos ga­nan­do se­gún las en­cues­tas en el Bajío. ¡Es­ta­mos ga­nan­do en Gua­na­jua­to! Y aquí (en Ce­la­ya) es­tá la prue­ba.‹‹

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria

El mo­vi­mien­to en­ca­be­za­do por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, cre­ce en Gua­na­jua­to y en la zo­na del Bajío.

Así lo ma­ni­fes­tó el pro­pio can­di­da­to du­ran­te un mi­tin lle­va­do a ca­bo en la pla­za prin­ci­pal de Ce­la­ya.

Arro­pa­do por unas 4 mil 500 per­so­nas, de acuer­do con da­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, ade­más de can­di­da­tos a di­fe­ren­tes car­gos de elec­ción, Ló­pez Obra­dor pre­su­mió que el nú­me­ro de sim­pa­ti­zan­tes va en au­men­to con­for­me avan­za su cam­pa­ña.

“Aquí en Ce­la­ya, Gua­na­jua­to se de­mues­tra lo que es­tá su­ce­dien­do en to­do Mé­xi­co. An­tes la fuer­za de nues­tro mo­vi­mien­to se te­nía en el cen­tro del país, en el sur, en el su­res­te, aho­ra el fe­nó­meno es que es­ta­mos arri­ba, se­gún las en­cues­tas en los es­ta­dos del nor­te del País.

“Es­ta­mos ga­nan­do se­gún las en­cues­tas en el Bajío, es­ta­mos ga­nan­do en Gua­na­jua­to y aquí es­tá la prue­ba. Por eso fe­li­ci­to de to­do co­ra­zón al pue­blo de Gua­na­jua­to, cu­na de la In­de­pen­den­cia Na­cio­nal. No se po­día que­dar atrás”, sos­tu­vo.

Tan so­lo el año pa­sa­do, el can­di­da­to mo­re­nis­ta ha­bía Se­gui­do­res de AM­LO mos­tra­ron su apo­yo du­ran­te el mi­tin ce­le­bra­do ayer en Ce­la­ya. rea­li­za­do una asam­blea in­for­ma­ti­va, en la que so­la­men­te reunió a 500 asis­ten­tes.

En un mi­tin rea­li­za­do en 2012, pre­vio a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, Ló­pez Obra­dor jun­tó en­tre tres mil 500 y cua­tro mil per­so­nas en el jar­dín prin­ci­pal de Ce­la­ya.

Pe­ro ayer los an­da­do­res ale­da­ños del jar­dín prin­ci­pal se lle­na­ron por sus se­gui­do­res, quie­nes to­do el tiem­po co­rea­ron el nom­bre del can­di­da­to.

En­tre los pro­ble­mas que afec­tan a Gua­na­jua­to, Obra­dor se­ña­ló la fal­ta de in­ver­sión por par­te del Go­bierno fe­de­ral y la cre­cien­te vio­len­cia en el Es­ta­do.

“No es po­si­ble que en Gua­na­jua­to no hay pro­gre­so. Al con­tra­rio, mi­gra­ción, po­bre­za. La edu­ca­ción en Gua­na­jua­to tie­ne mu­cho atra­so, por­que no se in­vir­tió en edu­ca­ción pú­bli­ca, y se desató la vio­len­cia”, ex­pre­só.

Fo­to: Luz Ya­ne­lli Fo­to: A.Re­for­ma Fo­to: Mau­ri­cio Or­tiz

Pro­me­tió re­con­fi­gu­rar la re­fi­ne­ría An­to­nio M. Amor./ An­drés Ma­nuel Ló­pez pre­su­mió que las en­cues­tas lo ubi­can 20 pun­tos arri­ba./ SA­LA­MAN­CA SAN MI­GUEL DE ALLEN­DE En la ciu­dad co­lo­nial ha­bló de “los mo­ches” le­gis­la­ti­vos./

Fo­to: Eduar­do Mar­tí­nez Bor­ja

En el jar­dín prin­ci­pal reunió a más de cua­tro mil per­so­nas apro­xi­ma­da­men­te./

Fo­tos: Mau­ri­cio Or­tiz

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor logró lle­nar la pla­za prin­ci­pal de Ce­la­ya con unos 4 mil 500 se­gui­do­res. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.