Des­ta­ca Ar­zo­bis­po pa­pel de ma­más

Periódico AM (León) - - LEÓN - Jo­sé T. Mén­dez Va­la­dez trino@pe­rio­di­co.am

En la fes­ti­vi­dad de la Vir­gen de La Luz, el Ar­zo­bis­po de León, Al­fon­so Cor­tés Con­tre­ras, re­co­no­ció que la pre­sen­cia de la ma­dre en los ho­ga­res es im­pres­cin­di­ble y que es­ta idea ha si­do mal­tra­ta­da y des­via­da por la ac­tual ideo­lo­gía de gé­ne­ro.

“Hoy te­ne­mos ese pro­ble­ma pro­fun­do de la fal­ta de acom­pa­ña­mien­to mís­ti­co de la pre­sen­cia de la ma­dre en los ho­ga­res. Es­to es un te­ma tan des­via­do y mal­tra­ta­do con es­ta ideo­lo­gía de gé­ne­ro, es una ideo­lo­gía que des­tru­ye la paz en los ho­ga­res”, di­jo.

Mon­se­ñor re­co­ció la ma­ter­ni­dad y el tra­ba­jo de la mu­jer.

“Hoy mu­chas mu­je­res tie­nen que sa­lir de ca­sa por ne­ce­si­dad y tam­bién por de­sa­rro­llo hu­mano, y co­mo per­so­nas tam­bién tie­nen to­do el de­re­cho, pe­ro es pri­me­ro el ser an­tes que el queha­cer”.

“Qué ben­di­ción es ha­ber te­ni­do una ma­dre que nos ex­pre­sa­ba el ca­ri­ño, el con­sue­lo, su sa­bi­du­ría y su be­lle­za de ha­cer de co­mer, de sa­ber es­pe­rar­nos”, sub­ra­yó.

El Pre­la­do des­ta­có la im­por­tan­cia de una ma­dre en la vi­da de las per­so­nas.

“En es­tos mo­men­tos no­so­tros sus hi­jos ne­ce­si­ta­mos de sa­bi­du­ría, de con­sue­lo, al­guien que nos va­ya in­di­can­do el ca­mino y nues­tra ma­dre es quien lo pue­de ha­cer”, ase­ve­ró.

“El amor de la Ma­dre San­tí­si­ma se ex­tien­de a to­dos los rin­co­nes de nues­tras fa­mi­lias, en los lu­ga­res de tra­ba­jo, en los cam­pos, don­de to­dos va­mos a tra­ba­jar y bus­car una vi­da dig­na”, ex­pre­só.

“Va­mos a pe­dir­le a Nues­tra Igle­sia Dio­ce­sa­na que nos ayu­de y que nos guíe por los ca­mi­nos evan­gé­li­cos y de san­ti­dad. Que nos to­me de la mano pa­ra que nos con­duz­ca por bue­nos ca­mi­nos”, agre­gó.

Por úl­ti­mo, ex­hor­tó a los fie­les a pe­dir por­que en Gua­na­jua­to ha­ya paz y jus­ti­cia.

›› La Ma­dre San­tí­si­ma de La Luz, con su gran amor de ma­dre, ha cui­da­do y pro­te­gi­do a mu­chas ge­ne­ra­cio­nes en es­tas tie­rras del Bajío.‹‹

Al­fon­so Cor­tés Con­tre­ras Ar­zo­bis­po de León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.