Fa­lle­ce po­li­cía mu­ni­ci­pal al cho­car con­tra ca­mión

Periódico AM (León) - - PORTADA -

Por cir­cu­lar en sen­ti­do con­tra­rio, dos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les se im­pac­ta­ron con­tra un ca­mión de trans­por­te de per­so­nal en el Li­bra­mien­to Sur, fren­te a la em­pre­sa Hon­da en Ce­la­ya. Uno de los ele­men­tos mu­rió y su com­pa­ñe­ro se en­cuen­tra gra­ve.

Tres mu­je­res de 23, 25 y 40 años que via­ja­ban en el au­to­bús re­sul­ta­ron le­sio­na­das.

El po­li­cía que fa­lle­ció fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Gua­da­lu­pe El­gue­ra García, de 60 años, quien se desem­pe­ña­ba co­mo co­man­dan­te; mien­tras que An­to­nio Re­yes Rodríguez con­du­cía la pa­tru­lla.

A las 8 de la ma­ña­na de ayer se re­por­tó un ac­ci­den­te con po­li­cías le­sio­na­dos en el Li­bra­mien­to Sur, so­bre el ki­ló­me­tro 5 en la co­mu­ni­dad de Los Man­ce­ra.

Una fuer­te mo­vi­li­za­ción de los cuer­pos de emer­gen­cia, po­li­cías y agen­tes de via­li­dad se re­gis­tró en di­cha ca­rre­te­ra.

Pa­ra­mé­di­cos de Cruz Ro­ja tras­la­da­ron a los he­ri­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Ce­la­ya pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

De acuer­do la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, a las 9:41 de la ma­ña­na per­so­nal mé­di­co in­for­mó del de­ce­so de Jo­sé Gua­da­lu­pe por las múl­ti­ples le­sio­nes que pre­sen­tó.

El co­man­dan­te in­gre­só a la cor­po­ra­ción el 15 de oc­tu­bre de 2012.

Por el fuer­te im­pac­to de la pa­tru­lla con el ca­mión, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros tu­vie­ron que cor­tar en va­rias par­tes la uni­dad, en­tre ellas el te­cho, pa­ra po­der res­ca­tar a los ofi­cia­les.

En sen­ti­do con­tra­rio

Se­gún tes­ti­gos, los po­li­cías in­ten­ta­ban dar­se la vuel­ta en sen­ti­do con­tra­rio por­que se di­ri­gían a la ba­se de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do.

“Los po­li­cías uti­li­zan es­te tra­mo pa­ra dar­se la vuel­ta en sen­ti­do con­tra­rio. En es­ta oca­sión no se die­ron cuen­ta que ve­nía el ca­mión y se im­pac­ta­ron de fren­te”, di­jo uno de los tra­ba­ja­do­res de man­te­ni­mien­to del li­bra­mien­to.

La ca­mio­ne­ta Pick Up, con nú­me­ro 7684, de la Po­li­cía, fue pér­di­da to­tal; mien­tras que el au­to­bús Volks­wa­gen, co­lor blan­co, de la em­pre­sa Al­do, te­nía da­ños en la par­te fron­tal.

Un pos­te de con­cre­to de la luz, el mu­ro de con­ten­ción y el pa­vi­men­to tam­bién pre­sen­ta­ron da­ños.

Uno de los ca­rri­les con di­rec­ción a Sa­la­man­ca fue ce­rra­do por más de dos ho­ras has­ta que una grúa re­ti­ró los vehícu­los.

Ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros cor­ta­ron en par­tes la pa­tru­lla pa­ra po­der res­ca­tar a los po­li­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.