Ofre­ce Ernesto Oviedo for­ta­le­cer te­ji­do so­cial

» El can­di­da­to de Mo­re­na a la Al­cal­día ase­gu­ra que de ga­nar la elec­ción, apro­ve­cha­rá los cen­tros de rea­dap­ta­ción pa­ra aten­der a los jó­ve­nes con adic­cio­nes

Periódico AM (León) - - LEÓN - PER­FIL

PAM: ¿Qué pro­po­ne pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad en León?

Ernesto Oviedo Oviedo: La in­se­gu­ri­dad es al­go que ha re­ba­sa­do al go­bierno y pa­ra aten­der­lo ne­ce­si­ta­mos en­trar al te­ji­do so­cial, acer­car­nos a los ciu­da­da­nos, ha­blar con los pa­dres de fa­mi­lia y prin­ci­pal­men­te con los jó­ve­nes que an­den mal.

Te­ne­mos que bus­car ayu­dar a esos jó­ve­nes, pe­ro no co­mo se ha es­ta­do dan­do. Apro­ve­char lo cen­tros de rea­dap­ta­ción pa­ra aten­der­los, ba­sán­do­nos en el pro­ble­ma que tie­nen, cuan­do ha­yan ami­no­ra­do o ter­mi­na­do sus adic­cio­nes ten­gan una ca­pa­ci­ta­ción y pue­dan ac­ce­der a un em­pleo.

RP¿Nos pue­de men­cio­nar los tres pro­yec­tos en con­cre­to en ma­te­ria de se­gu­ri­dad que rea­li­za­rá en ca­so de lle­gar a la Pre­si­den­cia?

Ca­pa­ci­ta­ción y pro­fe­sio­na­li­za­ción po­li­cial: éti­ca po­li­cial cons­tan­te y fo­men­tar el sen­ti­do de per­te­nen­cia a la cor­po­ra­ción con prin­ci­pios y va­lo­res, en­fo­can­do al ele­men­to co­mo per­so­na.

In­te­li­gen­cia po­li­cial, re­to­mar y re­for­zar nue­va­men­te los gru­pos es­pe­cia­les de in­te­li­gen­cia de acuer­do con la ley, pa­ra for­ta­le­cer las tác­ti­cas ope­ra­ti­vas de la cor­po­ra­ción y disminuir la in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

Pre­ve­nir el de­li­to a tra­vés del for­ta­le­ci­mien­to real de la pre­ven­ción me­dian­te es­cue­las pú­bli­cas y par­ti­cu­la­res.

RP¿Qué pro­po­ne pa­ra disminuir el ín­di­ce de ho­mi­ci­dios en la ciu­dad?, ¿pue­de ha­cer al­go el Mu­ni­ci­pio?

Si te di­go que más po­li­cías, no. Vio­len­cia con vio­len­cia no so­lu­cio­na na­da. Sa­be­mos que hay un pro­ble­ma bas­tan­te di­fí­cil que a ve­ces da mie­do co­men­tar­lo por to­da la si­tua­ción que se es­tá vi­vien­do del cri­men or­ga­ni­za­do, por­que ellos es­tán or­ga­ni­za­dos y el go­bierno no.

Ne­ce­si­ta­mos pre­ve­nir el de­li­to a tra­vés de las es­cue­las, for­ta­le­cer la de­nun­cia ciu­da­da­na de for­ma se­gu­ra y eva­luar con­di­cio­nes de tra­ba­jo de los miem­bros de se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

P¿Cuál es su pro­pues­ta pa­ra disminuir los ro­bos en ca­sa ha­bi­ta­ción en la ciu­dad?

Si real­men­te que­re­mos ayu­dar­nos, de­be­mos bus­car mé­to­dos jun­to con el Go­bierno del Es­ta­do y el pue­blo pa­ra apo­yar­nos y disminuir es­tas si­tua­cio­nes, por­que el go­bierno por sí so­lo ja­más lo va a lo­grar.

Si co­mo ve­ci­nos apo­ya­mos a quien en es­te mo­men­to es­tá su­frien­do un pro­ble­ma y así lo ha­ce­mos en la cua­dra, ten la ple­na se­gu­ri­dad que ni po­li­cías va­mos a ne­ce­si­tar, por­que nos va­mos a cui­dar en­tre no­so­tros y va­mos a disminuir ro­bo a ca­sa ha­bi­ta­ción y a tran­seún­tes.

R¿Cuál su pro­pues­ta pa­ra disminuir el ro­bo a tran­seún­te?

De­be­mos com­ba­tir el pro­ble­ma con los jó­ve­nes que an­dan mal. Si ata­ca­mos es­ta si­tua­ción ayu­dan­do a es­tos jó­ve­nes, va­mos a disminuir mu­chos ti­pos de ro­bo y otras pro­ble­má­ti­cas. De­be­mos de­jar de ser in­di­fe­ren­tes an­te las si­tua­cio­nes. Hay ciu­da­da­nos que no ha­cen na­da si ven que es­tán asal­tan­do al ve­cino.

RR¿Qué pro­po­ne pa­ra me­jo­rar la efi­cien­cia de la Po­li­cía?

Me­jor pre­pa­ra­ción, ellos tie­nen una ca­pa­ci­ta­ción de

REr­nes­to Oviedo Oviedo

Can­di­da­to de Mo­re­na a la Al­cal­día de León.

Na­ció en Ga­lea­na, Nue­vo León, el 6 de julio de 1953.

Es in­ge­nie­ro ci­vil.

Es­tá da­do de al­ta en el pa­drón del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) des­de el 29 de no­viem­bre de 1995.

Fue re­gi­dor en León por el PAN en el pe­rio­do 1998-2000; dipu­tado lo­cal en la LXVIII le­gis­la­tu­ra (2000-2003) y dipu­tado fe­de­ral en la LX le­gis­la­tu­ra (2006- 2009). tres me­ses y no es su­fi­cien­te; apar­te, no só­lo es có­mo po­der dis­pa­rar un ar­ma, te­ne­mos que me­ter­nos a fon­do pa­ra que es­tas per­so­nas ten­gan una ca­pa­ci­ta­ción.

De­be­mos fo­men­tar los va­lo­res y el sen­ti­do de per­te­nen­cia a la ins­ti­tu­ción. Que las per­so­nas se­pan que cuen­tan con su apo­yo en el mo­men­to que sea pre­ci­so.

De­be­mos com­ba­tir el pro­ble­ma con los jó­ve­nes que an­dan mal. Si ata­ca­mos es­ta si­tua­ción ayu­dan­do a es­tos jó­ve­nes, va­mos a disminuir mu­chos ti­pos de ro­bo y otras pro­ble­má­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.