Es­ca­pan sos­pe­cho­sos tras cho­que de po­li­cías

Periódico AM (León) - - LEÓN - Ira­pua­to

El pre­sun­to ca­teo a una ca­sa en Ira­pua­to ter­mi­nó en una per­se­cu­ción en la que al pa­re­cer hu­bo in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en­tre de­lin­cuen­tes y po­li­cías mi­nis­te­ria­les.

Al ope­ra­ti­vo se unie­ron po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do y de la Ur­ba­na Es­ta­tal.

En la per­se­cu­ción una pa­tru­lla mu­ni­ci­pal cho­có por al­can­ce con una ca­mio­ne­ta de la Mi­nis­te­rial y que­dó le­sio­na­da una mu­jer po­li­cía, in­for­ma­ron man­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na.

En la hui­da uno de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes en­tró a una guar­de­ría en la que ha­bía va­rios ni­ños, pe­ro sa­lió co­rrien­do mien­tras el per­so­nal gri­ta­ba por au­xi­lio.

Ayer mi­nu­tos des­pués de las 5 de la tar­de, cua­tro ca­mio­ne­tas con al­re­de­dor de 15 agen­tes de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal lle­ga­ron a la ca­lle Hum­ber­to Ma­ri­les, en la co­lo­nia Ciu­dad De­por­ti­va.

Se de­tu­vie­ron fren­te al nú­me­ro 110, una ca­sa de tres plan­tas, con sis­te­ma de cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia.

Pre­sun­ta­men­te con una or­den ju­di­cial de ca­teo rom­pie­ron can­da­dos y cha­pas y en­tra­ron a la vi­vien­da; adentro ha­bía cin­co hom­bres, dos fue­ron de­te­ni­dos pe­ro los otros tres es­ca­pa­ron por las azo­teas.

En­tra a guar­de­ría pa­ra es­con­der­se

Uno de los hom­bres sal­tó ha­cia den­tro de la guar­de­ría “Acua­re­las” y pi­dió a los tra­ba­ja­do­res que lo de­ja­ran es­con­der­se ahí, pe­ro és­tos sa­lie­ron co­rrien­do por ayu­da.

El sos­pe­cho­so tam­bién sa­lió y en la es­qui­na subió a una ca­mio­ne­ta NP300 Nis­san y es­ca­pó con tres cóm­pli­ces.

Los agen­tes mi­nis­te­ria­les fue­ron tras ellos, to­ma­ron la ave­ni­da Re­for­ma, brin­ca­ron la vía, se in­cor­po­ra­ron por la ave­ni­da Pa­seo Ira­pua­to y lue­go a la la­te­ral del puen­te Vi­sión XXI.

A la al­tu­ra de la Mega Co­mer­cial re­tor­na­ron por la Gue­rre­ro, en di­rec­ción a la sa­li­da ha­cia León.

Mien­tras es­to pa­sa­ba su­pues­ta­men­te des­de la ca­mio­ne­ta dis­pa­ra­ban a los po­li­cías y és­tos res­pon­die­ron.

La per­se­cu­ción ter­mi­nó cuan­do una pa­tru­lla mu­ni­ci­pal cho­có con una mi­nis­te­rial en el bulevar So­li­da­ri­dad, una agen­te sa­lió las­ti­ma­da y fue lle­va­da a un hos­pi­tal en otro vehícu­lo ofi­cial.

Los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes apro­ve­cha­ron el ac­ci­den­te pa­ra es­ca­par.

Los agen­tes mi­nis­te­ria­les de la ca­sa ca­tea­da sa­lie­ron con dos de­te­ni­dos, y sa­ca­ron una bol­sa ne­gra con ob­je­tos.

En la pa­tru­lla de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Ira­pua­to una agen­te que­dó le­sio­na­da.

Ele­men­tos mi­nis­te­ria­les en la ca­lle don­de se lle­vó a ca­bo el ca­teo a una ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.