Re­nue­van flo­ta trans­por­tis­tas

» Sus­ti­tu­yen ca­mio­nes pa­ra cum­plir con acuer­do de au­men­to de ta­ri­fa

Periódico AM (León) - - LEÓN - Are­li Ba­rre­ra Zam­brano

Trans­por­tis­tas de León pre­sen­ta­ron ayer los pri­me­ros de 170 ca­mio­nes nue­vos que sus­ti­tui­rán a los que pres­tan ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co, in­clui­das seis oru­gas.

Es­to co­mo par­te de los com­pro­mi­sos que ad­qui­rie­ron los em­pre­sa­rios cuan­do se apro­bó el au­men­to a la ta­ri­fa del trans­por­te.

“Hoy los em­pre­sa­rios trans­por­tis­tas le se­gui­mos apos­tan­do a lo me­jor de la tec­no­lo­gía, en es­te ca­so a la tec­no­lo­gía ale­ma­na, és­ta no per­mi­te fa­llar. Ca­da una de ellas (nue­vas uni­da­des) cuen­ta con mo­to­res de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y 100% ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te, cuen­tan con tec­no­lo­gía BlueTec 5 que mi­ni­mi­za la emi­sión de con­ta­mi­nan­tes, cer­ti­fi­ca­ción Eu­ro 5, y su ta­ble­ro de ins­tru­men­tos ofre­ce ma­yor in­for­ma­ción al ope­ra­dor, ha­cien­do más ami­ga­ble la con­duc­ción”, in­for­mó en la pre­sen­ta­ción el re­pre­sen­tan­te de los trans­por­tis­tas, Da­niel Vi­lla­se­ñor Mo­reno.

Y aun­que no se pre­ci­só el cos­to de es­tos ca­mio­nes cu­ya com­pra co­rres­pon­dió a las 19 em­pre­sas del sec­tor, Vi­lla­se­ñor di­jo que una uni­dad con­ven­cio­nal cues­ta en pro­me­dio un mi­llón 600 mil pe­sos y una oru­ga nue­ve mi­llo­nes.

Los ca­mio­nes que ac­tual­men­te pres­tan ser­vi­cio en pro­me­dio tie­nen seis años de an­ti­güe­dad, cuan­do a ni­vel na­cio­nal la me­dia es de 20 años.

El em­pre­sa­rio ase­gu­ró que a los trans­por­tis­tas só­lo les que­da un com­pro­mi­so por cum­plir: una ru­ta sub­ur­ba­na de Duar­te a la es­ta­ción Del­ta del SIT. Es­to se pre­vé pa­ra cuan­do se re­nue­ve el sis­te­ma Pa­go­bús y se ins­ta­len cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia en las cer­ca de mil 700 uni­da­des que hay en la ciu­dad.

Da­niel Vi­lla­se­ñor ex­hor­tó a los usua­rios a cui­dar de los ca­mio­nes, en los que el van­da­lis­mo de­ja cer­ca da­ños por cer­ca de 20 mi­llo­nes de pe­sos anua­les.

“No sa­ben lo que cues­ta ca­da uni­dad de es­tas y tar­da en sa­lir unos días por­que las te­ne­mos ra­ya­das, de­te­rio­ra­das y es­ta­mos en­tre la mi­tad del usua­rio que de­te­rio­ra y el em­pre­sa­rio que le to­ca ca­da año es­tar re­no­van­do y me­jo­ran­do la ca­li­dad”, di­jo por su par­te el di­rec­tor de Mo­vi­li­dad, Luis En­ri­que Mo­reno Cor­tés.

Arran­can ru­ta ‘in­ter­pla­zas’

En el even­to tam­bién se in­for­mó que el 1 de ju­nio ha­brá una nue­va ru­ta, lla­ma­da ‘in­ter­pla­zas’, cu­yo re­co­rri­do se­rá de Pla­za Ma­yor a Outlets Mul­za y vi­ce­ver­sa.

Pa­sa­rá por Alonso de To­rres y López Ma­teos, ade­más to­ca­rá pun­tos co­mo Gran Pla­za, Cen­tro His­tó­ri­co, Pla­za Piel, Cen­tro Max y Pla­za Al­ta­cia.

Fo­tos: Are­li Ba­rre­ra.

Luis En­ri­que Mo­reno Cor­tés, di­rec­tor de Mo­vi­li­dad, en la pre­sen­ta­ción de los nue­vos ca­mio­nes. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.