Ase­si­nan a exal­cal­de de Ama­cu­zac

Periódico AM (León) - - AM2 - (Apro)

El exal­cal­de y ex­dipu­tado de Ama­cu­zac, Mo­re­los, An­drés García Jai­me, fue ase­si­na­do por al me­nos dos su­je­tos que lo ata­ca­ron a ba­la­zos y lue­go hu­ye­ron en una mo­to­ci­cle­ta, se­gún los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­cos.

El ase­si­na­to ocu­rrió la no­che del pa­sa­do miér­co­les, cuan­do el pe­rre­dis­ta se en­con­tra­ba al in­te­rior de su ne­go­cio, una fe­rre­te­ría en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

El ata­que se ha­bría pre­sen­ta­do cer­ca de las 9 de la no­che, pe­ro no fue sino has­ta una ho­ra y me­dia des­pués cuan­do se co­no­ció la iden­ti­dad de la per­so­na ase­si­na­da.

García Jai­me fue pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ama­cu­zac de 2000 a 2003 y lue­go dipu­tado lo­cal por ese dis­tri­to de 2003 a 2006.

Bus­có ser dipu­tado fe­de­ral por el en­ton­ces cuar­to dis­tri­to fe­de­ral elec­to­ral con se­de en Jo­jutla, pe­ro fue de­rro­ta­do. Ade­más qui­so ser pre­si­den­te del PRD, pe­ro tam­bién fra­ca­só en el in­ten­to.

Ama­cu­zac es la tie­rra don­de na­ció San­tia­go Ma­za­ri Mi­ran­da o Ma­za­ri Her­nán­dez, me­jor co­no­ci­do co­mo “El Ca­rre­te”, lí­der del gru­po cri­mi­nal de­no­mi­na­do Los Ro­jos.

Ha­ce unos días fue de­te­ni­do uno de sus fa­mi­lia­res, Al­fon­so Mi­ran­da Gallegos, quien es tío del cri­mi­nal, y quien tam­bién ha si­do al­cal­de de Ama­cu­zac y dipu­tado lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.