Arre­me­te Ana­ya con­tra Trump a cau­sa del mu­ro

Periódico AM (León) - - AM2 - Milton Martínez Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co /A. R.

El can­di­da­to pre­si­den­cial Ri­car­do Ana­ya arre­me­tió en con­tra del pre­si­den­te es­ta­du­ni­den­se Do­nald John Trump y su ob­se­sión por cons­truir un mu­ro en la fron­te­ra nor­te de Mé­xi­co.

“Cuan­do yo sea pre­si­den­te de Mé­xi­co, yo sí se lo voy a de­cir des­de el pri­mer día y, es más, en in­glés, se lo voy a de­cir pa­ra que no an­de con que no en­tien­de: Le voy a de­cir que Mé­xi­co no va a pa­gar un so­lo cen­ta­vo de ese mu­ro que pre­ten­de cons­truir”, ama­gó el aban­de­ra­do de la coa­li­ción con­for­ma­da por Ac­ción Na­cio­nal, Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano y el Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, bau­ti­za­da con el nom­bre de Por Mé­xi­co al Fren­te.

Ana­ya, ani­ma­do por el vi­to­reo de unos tres mil asis­ten­tes que fue­ron lle­va­dos en ca­mio­nes de lu­jo has­ta el gim­na­sio de la Uni­ver­si­dad de So­no­ra, aña­dió pa­la­bras a su es­car­ceo ver­bal ha­cia Trump.

“Va­mos a re­cu­pe­rar la dig­ni­dad, lo di­go des­de aquí, des­de un es­ta­do fron­te­ri­zo, va­mos a re­cu­pe­rar la dig­ni­dad de Mé­xi­co en el mun­do”, pro­nun­ció y acu­só que la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca co­me­tió un “error inacep­ta­ble” al re­ci­bir con “al­fom­bra ro­ja”, en la re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos, al man­da­ta­rio es­ta­du­ni­den­se lue­go de acu­mu­lar un año de dis­cur­sos y men­sa­jes de Twit­ter con­tra los con­na­cio­na­les que se in­ter­nan en el país del nor­te.

Ri­car­do Ana­ya ase­gu­ró que Mé­xi­co no pa­ga­rá el mu­ro en la fron­te­ra an­te los co­men­ta­rios de Do­nald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.