Re­ci­bi­mos re­cur­sos de hac­keo: BB­VA

Periódico AM (León) - - AM2 - Jes­si­ka Be­ce­rra Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co

Al­gu­nas cuen­tas de BB­VA Ban­co­mer re­ci­bie­ron dinero de trans­fe­ren­cias ori­gi­na­das en el ci­be­ra­ta­que al Sis­te­ma de Pa­gos Elec­tró­ni­cos In­ter­ban­ca­rios (SPEI), re­co­no­ció Eduar­do Osu­na, di­rec­tor ge­ne­ral y vi­ce­pre­si­den­te de BB­VA Ban­co­mer.

“No fui­mos afec­ta­dos en el hac­keo. Ban­co­mer lo úni­co que tu­vo fue que re­ci­bi­mos dinero en al­gu­nas cuen­tas que se dis­per­sa­ron y es par­te de la in­ves­ti­ga­ción que es­tá ha­cien­do la au­to­ri­dad, dinero que lle­gó a cuen­tas de clien­tes que es­ta­ban abier­tas de ma­ne­ra nor­mal”, ad­mi­tió el ban­que­ro, quien se abs­tu­vo de de­ta­llar mon­to y nú­me­ro de cuen­tas que re­ci­bie­ron es­tos re­cur­sos.

En una con­fe­ren­cia pa­ra pre­sen­tar la ac­tua­li­za­ción de la apli­ca­ción mó­vil pa­ra clien­tes, el ban­que­ro fue cues­tio­na­do so­bre las trans­fe­ren­cias que de acuer­do con in­ves­ti­ga­do­res tec­no­ló­gi­cos fo­ren­ses se rea­li­za­ron en BB­VA Ban­co­mer por 80 mi­llo­nes de pe­sos.

“Du­do que un ana­lis­ta fo­ren­se ten­ga más in­for­ma­ción que yo”, ex­pre­só.

A su vez, Osu­na fue cues­tio­na­do so­bre el ries­go repu­tacio­nal de los ban­cos y la des­con­fian­za que el ci­be­ra­ta­que pu­die­ra ge­ne­rar en los clien­tes.

“Se­gui­re­mos in­vir­tien­do en el mo­de­lo y cons­tru­yen­do se­gu­ri­dad a los clien­tes”, men­cio­nó.

Al mis­mo even­to acu­dió Car­los To­rres Vi­la, con­se­je­ro de­le­ga­do de BB­VA, quien tam­bién fue cues­tio­na­do so­bre su opi­nión del ci­be­ra­ta­que. “No quie­ro co­men­tar na­da (al res­pec­to). Sí hay in­ci­den­tes (de es­te ti­po) en to­dos los paí­ses del mun­do”, res­pon­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.