Presionan al pe­so por TLC

Periódico AM (León) - - AM2 - Ernesto Sa­ra­bia Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co

La in­cer­ti­dum­bre por la re­ne­go­cia­ción del TLC y las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les son al­gu­nos de los fac­to­res que afec­tan la co­ti­za­ción del pe­so, in­di­có el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co).

“En­tre los prin­ci­pa­les ries­gos al al­za, des­ta­ca que la co­ti­za­ción de la mo­ne­da na­cio­nal con­ti­núe pre­sio­na­da en res­pues­ta, tan­to al en­torno de ma­yo­res ta­sas de in­te­rés ex­ter­nas y la for­ta­le­za del dó­lar, co­mo a la in­cer­ti­dum­bre aso­cia­da a la re­ne­go­cia­ción del TLC y al pro­ce­so elec­to­ral del pre­sen­te año”, apun­tó.

En su bo­le­tín de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, en el que anun­ció que man­tie­ne su ta­sa de in­te­rés en 7.50 por cien­to, el Ban­co cen­tral es­ti­mó en cam­bio que una ne­go­cia­ción fa­vo­ra­ble del Tra­ta­do po­dría ayu­dar al pe­so.

“En cuan­to a los ries­gos a la ba­ja, des­ta­ca una po­si­ble apre­cia­ción de la mo­ne­da na­cio­nal en ca­so de un re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble en las ne­go­cia­cio­nes del TLC”, co­men­tó.

La Jun­ta de Go­bierno de Ban­xi­co men­cio­nó que man­ten­drá una pos­tu­ra mo­ne­ta­ria pru­den­te y da­rá se­gui­mien­to es­pe­cial a la po­si­ción mo­ne­ta­ria en­tre Mé­xi­co y EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.