Re­prue­ban res­pues­ta

Periódico AM (León) - - AM2 MUNDO - Isa­be­lla González Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co

Or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les cri­ti­ca­ron la pos­tu­ra del Can­ci­ller Luis Vi­de­ga­ray, lue­go de que Do­nald Trump lla­ma­ra ani­ma­les a los mi­gran­tes que cru­zan la fron­te­ra en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co.

El Se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res in­for­mó que ha­ría lle­gar una co­mu­ni­ca­ción ofi­cial por la vía di­plo­má­ti­ca al De­par­ta­men­to de Es­ta­do pa­ra re­cha­zar las des­ca­li­fi­ca­cio­nes del Man­da­ta­rio.

Al pre­sen­tar el do­cu­men­to ‘Irre­nun­cia­bles de la Po­lí­ti­ca Mi­gra­to­ria’, los ac­ti­vis­tas afir­ma­ron que el Go­bierno me­xi­cano ac­tual de­be de ago­tar to­das las ins­tan­cias que es­tán a su al­can­ce des­de la Can­ci­lle­ría, y tam­bién acu­dir a or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les.

“El Go­bierno de Mé­xi­co de­be­ría de lle­var la de­fen­sa de nues­tros con­na­cio­na­les a la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos por­que no po­de­mos per­mi­tir que se les lla­me así”, ex­pu­so Eu­ni­ce Ren­dón, coor­di­na­do­ra de Agen­da Mi­gran­te.

“No so­lo es un dis­cur­so, sí he­mos vis­to que es­te ra­cis­mo de Do­nald Trump ha im­pac­ta­do. Hay 20 por cien­to más de crí­me­nes de odio en Es­ta­dos Uni­dos, es pe­li­gro­so el te­ma y hay que to­mar­lo con se­rie­dad”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.