Jus­ti­fi­can in­sul­to de Trump a mi­gran­tes

Periódico AM (León) - - AM2 MUNDO - Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co

Cuan­do Do­nald Trump di­jo que al­gu­nos mi­gran­tes no son per­so­nas, sino ani­ma­les, lo hi­zo en re­fe­ren­cia a miem­bros de la ban­da Ma­ra Sal­va­tru­cha 13, ase­gu­ró la vo­ce­ra de la Ca­sa Blan­ca, Sa­rah Huc­ka­bee San­ders.

“El Pre­si­den­te se es­ta­ba re­fi­rien­do cla­ra­men­te a los miem­bros de la ban­da MS-13 que en­tran al país ile­gal­men­te”, se­ña­ló en con­fe­ren­cia an­te una pre­gun­ta so­bre el te­ma.

“Es una las ban­das más vio­len­tas y mor­ta­les que ope­ran por el le­ma de vio­lar, con­tro­lar y ma­tar”, ase­gu­ró San­ders. “Fran­ca­men­te, no creo que el tér­mino que usó el Pre­si­den­te sea lo su­fi­cien­te­men­te fuer­te”.

En ese sen­ti­do, se­ña­ló que el Pre­si­den­te Trump se­gui­rá usan­do su pla­ta­for­ma pa­ra fre­nar a la MS-13 y reite­ró el lla­ma­do a Mé­xi­co pa­ra de­te- ner la mi­gra­ción ha­cia Es­ta­dos Uni­dos.

“(Trump) sí quie­re ver que Mé­xi­co ha­ga más y sean más agre­si­vos con es­te te­ma”.

Du­ran­te una dis­cu­sión con al­gua­ci­les de Ca­li­for­nia el miér­co­les, el Man­da­ta­rio cri­ti­có la po­lí­ti­ca de “ciu­dad san­tua­rio” en el Es­ta­do, que im­pi­de a autoridades lo­ca­les a coope­rar con las fe­de­ra­les en ma­te­ria de mi­gra­ción pa­ra de­por­tar a per­so­nas de­te­ni­das.

“Te­ne­mos a gen­te lle­gan­do al país o in­ten­tan­do lle­gar, por­que es­ta­mos de­te­nien­do a mu­chos de ellos. Pe­ro es­ta­mos sa­can­do a gen­te del país que no po­drías creer lo ma­los que son. No son per­so­nas, son ani­ma­les”, di­jo el Pre­si­den­te an­te el co­men­ta­rio de una al­gua­cil so­bre la MS-13.

Fo­to: AP

Sa­rah Huc­ka­bee San­ders, vo­ce­ra de la Ca­sa Blan­ca, ex­pli­có ayer lo que el Pre­si­den­te Trump qui­so de­cir. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.