Su­fren agen­tes asaltos

Periódico AM (León) - - LEÓN - Cutberto Ji­mé­nez Ma­ya­goi­tia

Agen­tes in­mo­bi­lia­rios de León son asal­ta­dos por su­pues­tos com­pra­do­res de tie­rra o vi­vien­da.

La pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Pro­fe­sio­na­les In­mo­bi­lia­rios (AM­PI) Sec­ción León, Araceli Gu­tié­rrez Lo­zano, ex­ter­nó a am la preo­cu­pa­ción de que es­te de­li­to se pre­sen­ta con ma­yor fre­cuen­cia.

“León es una ciu­dad que sí ofre­ce mu­chas bon­da­des (al sec­tor in­mo­bi­lia­rio), pe­ro ha­blan­do de la in­se­gu­ri­dad el gre­mio sí he­mos su­fri­do que te ci­tan pa­ra mos­trar una ca­sa y te asal­tan, ame­na­zas te­le­fó­ni­cas tam­bién. Sí te pue­do men­cio­nar más de 10 ó 15 ca­sos de asaltos en es­te año, an­tes no se da­ba tan­to, qui­zá aho­ra por el uso del What­sApp, es un te­ma que te­ne­mos que cui­dar”, com­par­tió.

Los la­dro­nes, con­tó, a tra­vés de un men­sa­je de What­sApp co­men­tan que quie­ren co­no­cer la ca­sa, y cuan­do el ven­de­dor acu­de lo des­po­jan de sus per­te­nen­cias e in­clu­so de su au­to­mó­vil, en oca­sio­nes has­ta los han gol­pea­do.

Pa­ra au­to­pro­te­ger­se lo que han he­cho es que ca­da ci­ta que tie­nen in­for­man ubi­ca­ción a sus co­la­bo­ra­do­res. Y agre­gó que de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal sí han re­ci­bi­do apo­yo y cuen­tan con un nú­me­ro di­rec­ti­vo pa­ra, de ser ne­ce­sa­rio, te­ner el apo­yo pron­to de la Po­li­cía.

Boom In­mo­bi­lia­rio

Ayer en León se reunie­ron al­re­de­dor de 500 pro­fe­sio­na­les in­mo­bi­lia­rios de di­ver­sos mu­ni­ci­pios de Gua­na­jua­to y de otros es­ta­dos en el “Pri­mer Fo­ro In­mo­bi­lia­rio León, Pre­pa­rán­do­nos pa­ra el fu­tu­ro”.

La Pre­si­den­ta de AM­PI León des­ta­có que el sec­tor vi­ve un buen mo­men­to en la re­gión y la ciu­dad.

“En tiem­pos de elec­cio­nes sí es­ta­ba un po­qui­to con­traí­do el mer­ca­do (in­mo­bi­lia­rio) pe­ro la ver­dad es que en el Ba­jío nos ve­mos be­ne­fi­cia­dos por los par­ques in­dus­tria­les y to­da la de­rra­ma eco­nó­mi­ca au­to­mo­triz. Y por eso mis­mo ha cre­ci­do tam­bién el nú­me­ro de los agen­tes in­mo­bi­lia­rios”.

Araceli Gu­tié­rrez Lo­zano, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Pro­fe­sio­na­les In­mo­bi­lia­rios sec­ción León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.