Re­co­rre me­ga oru­ga ro­ja la ciu­dad

Periódico AM (León) - - LEÓN - (Jor­ge Isaac Pé­rez Vi­lla­lo­bos)

El vehícu­lo su­pe­rar­ti­cu­la­do mi­de cin­co me­tros más que las oru­gas ver­des y tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 240 pa­sa­je­ros. / Una oru­ga ro­ja lla­ma­da “Su­pe­rar­ti­cu­la­da” cir­cu­la por las ca­lles de la ciu­dad.

Au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que és­ta se en­cuen­tra a prue­ba, que cu­bre prin­ci­pal­men­te las ru­tas tron­ca­les 1 y 4 del Sis­te­ma In­te­gra­do de Trans­por­te (SIT), for­ma alea­to­ria, y que es­ta­rá en León has­ta di­ciem­bre pró­xi­mo.

Da­niel Vi­lla­se­ñor Mo­reno, pre­si­den­te de Trans­por­tis­tas Coor­di­na­dos de León, di­jo que el vehícu­lo lle­gó ha­ce tres se­ma­nas pro­ce­den­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co y que fue pres­ta­da por la mar­ca Mer­ce­des Benz.

“Mi­de 23 me­tros de lar­go y es cin­co me­tros más gran­de que las oru­gas ver­des con­ven­cio­na­les que te­ne­mos en León; es­tá sien­do pro­ba­da en ám­bi­tos co­mo ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble, ca­pa­ci­dad y desem­pe­ño”, com­par­tió.

“Es una prue­ba co­mo tal, no quie­re de­cir que la va­ya­mos a com­prar; he­mos he­cho mi­les de prue­bas, no es la pri­me­ra ni la úl­ti­ma que ha­re­mos. He­mos he­cho prue­bas has­ta con au­to­bu­ses de gas na­tu­ral”, aña­dió.

És­ta cuen­ta con tres va­go­nes y con asien­tos ex­clu­si­vos pa­ra las mu­je­res, tie­ne el mis­mo cos­to que el ser­vi­cio nor­mal y, co­mo es­tá en eta­pa de prue­ba, cir­cu­la en ho­ra­rios es­pe­cí­fi­cos por la ma­ña­na, tar­de y no­che, en ho­ras pi­co.

La ca­pa­ci­dad del su­pe­rar­ti­cu­la­do es de 240 per­so­nas, que son 100 más que las que ca­ben a una oru­gas ver­de.

Fo­to: Omar Ra­mí­rez Sa­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.