Ava­lan Mo­to­fies­ta

» Re­co­no­ce Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de León que even­to trae be­ne­fi­cios al mu­ni­ci­pio, pe­ro pide a las au­to­ri­da­des ga­ran­ti­zar se­gu­ri­dad de vi­si­tan­tes

Periódico AM (León) - - LEÓN - Jor­ge Isaac Pé­rez Vi­lla­lo­bos

redaccion@pe­rio­di­co.am La Mo­to­fies­ta es un be­ne­fi­cio pa­ra la ciu­dad pe­ro de­ben de to­mar­se las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad a los asis­ten­tes y ciu­da­da­nos.

Así lo di­je­ron Luis Al­ber­to Ra­mos y Aa­rón Alejandro Her­nán­dez Du­rán, pre­si­den­te del Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de León (OCL) y di­rec­tor de Pro­mo­ción y Di­fu­sión de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Hos­pi­ta­li­dad y Tu­ris­mo de León, res­pec­ti­va­men­te.

Del 17 al 20 de oc­tu­bre en la Ve­la­ria de la Fe­ria se lle­va­rá a ca­bo es­te even­to, don­de se con­cen­tra­rán apro­xi­ma­da­men­te 120 mil per­so­nas con más de 18 mil mo­to­ci­cle­tas pro­ce­den­tes de dis­tin­tas par­tes del país.

“Si el Go­bierno Mu­ni­ci­pal a tra­vés de las ins­ti­tu­cio­nes, co­mo son los pres­ta­do­res de ser­vi­cio, ha­ce­mos un tra­ba­jo ade­cua­do, creo que pue­de ser bueno; el úni­co pun­to es que en esos even­tos au­men­ta la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal”, se­ña­ló Ra­mos.

“Te­ne­mos que ser una ciu­dad con ca­pa­ci­dad, abier­ta, con ma­ne­jo, con cui­da­do de lo­gís­ti­ca por­que de cual­quier de­ta­lle que pue­da sa­lir, uno de lo­gís­ti­ca, afec­ta to­do el pro­yec­to”, aña­dió el Pre­si­den­te del OCL.

Se es­ti­ma que la Mo­to­fies­ta de­je una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 320 mi­llo­nes de pe­sos y con­ta­rá con asis­ten­tes de va­rios paí­ses co­mo Ita­lia, Es­ta­dos Uni­dos, Bra­sil, Cos­ta Ri­ca, Ar­gen­ti­na, Co­lom­bia y Mé­xi­co, en­tre otros.

“Evi­den­te­men­te es­ta de­rra­ma eco­nó­mi­ca vie­ne a per­mear y a be­ne­fi­ciar a to­da la ciu­dad, por­que los asis­ten­tes no só­lo vie­nen al even­to y no só­lo se hos­pe­dan en ho­te­les”.

“Sino que tam­bién ha­cen com­pras, co­no­cen la ciu­dad, van a cen­tros co­mer­cia­les, rea­li­zan re­co­rri­dos tu­rís­ti­cos, van a res­tau­ran­tes, real­men­te la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca que ge­ne­ran y el im­pac­to eco­nó­mi­co es muy po­si­ti­vo”, di­jo Her­nán­dez Du­rán.

Los ar­tis­tas que se pre­sen­ta­rán son Pan­teón Ro­co­có, Ha­ra­gán y CIA, Ins­pec­tor, Alejandro Mar­ko­vich, Ca­li­ga­ris y Án­ge­les del In­fierno. Au­to­ri­da­des pre­vén que la Mo­to­fies­ta ge­ne­ra­rá una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de al­re­de­dor de 320 mi­llo­nes de pe­sos. /

Fo­to: Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.