Pa­re­ja de mu­jer ase­si­na­da era líder de­lic­ti­vo

Periódico AM (León) - - LEÓN - Ce­la­ya

La mu­jer que fue ase­si­na­da a ba­la­zos a unas ca­lles del Ce­re­so de Ce­la­ya ya fue iden­ti­fi­ca­da.

Se lla­ma­ba Ma­ría Gua­da­lu­pe Ca­si­llas Ta­va­res, era pa­re­ja de Mi­sael Ló­pez Ro­drí­guez, alias “El Mi­sa”, de­te­ni­do ha­ce dos años co­mo pre­sun­to líder de un gru­po de­lic­ti­vo que ope­ra­ba en el sur del es­ta­do, se­gún las au­to­ri­da­des.

Ma­ría Gua­da­lu­pe, de 34 años, era ori­gi­na­ria de Sal­va­tie­rra; po­co an­tes de las 4 de la tar­de del jue­ves con­du­cía su ca­mio­ne­ta Nis­san Ro­gue sin pla­cas por la ca­lle No­che­bue­na.

Al lle­gar a la es­qui­na con Lá­za­ro Cár­de­nas le dis­pa­ra­ron al me­nos 30 ve­ces con ar­mas lar­gas, en la ca­mio­ne­ta que­da­ron 15 im­pac­tos de ba­la.

Gua­da­lu­pe fa­lle­ció en el lu­gar, den­tro de la ca­mio­ne­ta,

Au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia in­for­ma­ron que Mi­sael, su pa­re­ja, en­ca­be­za­ba una cé­lu­la de­di­ca­da a la ven­ta de dro­ga que ope­ra­ba en Ce­la­ya, Sal­va­tie­rra, Cor­ta­zar y Vi­lla­grán.

Era se­ña­la­do por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, con­tra la sa­lud, ade­más de ro­bo y trá­fi­co de hi­dro­car­bu­ro ex­traí­do de ma­ne­ra ile­gal de duc­tos de Pe­mex.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en el Es­ta­do in­for­mó tras la de­ten­ción que “El Mi­sa” era “uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos cri­mi­na­les en el es­ta­do”. Ma­ría Gua­da­lu­pe, de 34 años, mu­rió acri­bi­lla­da en la ca­mio­ne­ta que con­du­cía, a unas ca­lles del Ce­re­so de Ce­la­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.