Re­vien­ta con­tra Mar­ko

» Arre­me­te el ex Pre­si­den­te en re­des so­cia­les con­tra su pai­sano quien bus­ca di­ri­gir a Ac­ción Na­cio­nal, al que lla­mó trai­dor e hi­pó­cri­ta; lo se­cun­da Mo­rín

Periódico AM (León) - - AM2 -

En el arran­que de la cam­pa­ña por la di­ri­gen­cia del PAN, el ex pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón des­ca­li­fi­có la op­ción de su pai­sano Mar­ko Cor­tés, candidato a li­de­rar el blan­quia­zul.

“La esen­cia de Mar­ko Cor­tés es la trai­ción, la co­rrup­ción y la hi­po­cre­sía. Aho­ra trai­cio­na has­ta al pro­pio Ri­car­do Ana­ya. No di­go que no lo me­rez­ca, pe­ro por lo me­nos se hu­bie­ra aguan­ta­do un po­co an­tes de des­ca­rar­se pa­ra eva­dir su res­pon­sa­bi­li­dad en el desas­tre del PAN”, tui­teó Cal­de­rón ayer, en res­pues­ta a una de­cla­ra­ción de Cor­tés, quien ase­gu­ró no que­rer re­pe­tir los erro­res de Ana­ya.

Pre­via­men­te, el ex Pre­si­den­te ya ha­bía tui­tea­do con­tra Mar­ko Cor­tés, se­ña­lan­do que el “gol­pe de ti­món” que ne­ce­si­ta el PAN no pue­de dar­se “con los mis­mos que han ig­no­ra­do los prin­ci­pios, can­ce­la­do prác­ti­cas de­mo­crá­ti­cas, y hun­di­do al PAN a su peor ni­vel en 30 años”.

Tam­bién en la red so­cial, Cal­de­rón mos­tró su apo­yo a la pla­ni­lla in­te­gra­da por Ma­nuel Gó­mez Mo­rín Mar­tí­nez Del Río, quien bus­ca la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PAN jun­to con Mi­re­lle Mon­tes, can­di­da­ta a la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral del par­ti­do.

“Hoy, jun­to con @mi­re­lle­mon­tes, ini­cia­mos un nue­vo ca­mino pa­ra @Ac­cion­Na­cio­nal”, posteó el ex Man­da­ta­rio.

En res­pues­ta, el ex se­na­dor Héc­tor La­rios, com­pa­ñe­ro de fór­mu­la de Cor­tés, le re­pro­chó ha­ber­se en­tro­me­ti­do en la vi­da in­ter­na del par­ti­do cuan­do era Pre­si­den­te.

En Twitter, Cal­de­rón se re­fi­rió a un men­sa­je de La­rios en la mis­ma red so­cial en el que pro­po­nía un gol­pe de ti­món pa­ra el PAN.

Y La­rios re­vi­ró: “Bien­ve­ni­da siem­pre la crí­ti­ca, pe­ro no la des­ca­li­fi­ca­ción de per­so­nas, quien des­ca­li­fi­ca se des­ca­li­fi­ca a sí mis­mo. Por cier­to con­tra­rio a los prin­ci­pios del PAN es que co­mo Pre­si­den­te usa­ras el po­der pa­ra in­ter­ve­nir en el PAN”.

En el in­ter­cam­bio en re­des so­cia­les par­ti­ci­pó el tam­bién as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia del PAN y nie­to del fun­da­dor del par­ti­do, Ma­nuel Gó­mez Mo­rín.

“El pro­ble­ma del PAN no es­tá en la em­bar­ca­ción, sino en quie­nes han es­ta­do a car­go del ti­món y que aho­ra se rehú­san a de­jar­lo cual si fue­ra su­yo”, pu­bli­có el pa­nis­ta me­xi­quen­se.

Mar­ko Cor­tés pro­me­tió a la mi­li­tan­cia, a tra­vés de un vi­deo, cons­truir en los he­chos la uni­dad que, di­jo, tan­to re­cla­man los panistas./A.R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.