Hac­kean 29 mi­llo­nes de cuen­tas de Fa­ce

Periódico AM (León) - - AM2 - Mae Ader­son San Fran­cis­co

Fa­ce­book di­jo que hac­kers tu­vie­ron ac­ce­so a con­si­de­ra­ble in­for­ma­ción de mi­llo­nes de cuen­tas de usua­rios -des­de co­rreos elec­tró­ni­cos y nú­me­ros te­le­fó­ni­cos has­ta de­ta­lles más per­so­na­les co­mo si­tios vi­si­ta­dos- co­mo par­te de una in­tru­sión que la com­pa­ñía re­ve­ló ha­ce dos se­ma­nas.

Vein­ti­nue­ve mi­llo­nes de cuen­tas fue­ron afec­ta­das por ro­bo de in­for­ma­ción de al­gún ti­po.

Fa­ce­book ha­bía di­cho ini­cial­men­te que 50 mi­llo­nes de cuen­tas fue­ron hac­kea­das, pe­ro que des­co­no­cía si se hi­zo mal uso de ellas.

El in­ci­den­te ocu­rrió mien­tras Fa­ce­book tra­ta de im­pe­dir el abu­so de su si­tio en di­ver­sos fren­tes.

La com­pa­ñía di­jo el vier­nes que no hay prue­bas de que el in­ci­den­te es­té re­la­cio­na­do con los co­mi­cios que se rea­li­za­rán en Es­ta­dos Uni­dos el pró­xi­mo mes.

Ayer Fa­ce­book di­jo que los hac­kers tu­vie­ron ac­ce­so a nom­bres, di­rec­cio­nes de co­rreo elec­tró­ni­co o nú­me­ros te­le­fó­ni­cos de di­chas cuen­tas. De 14 mi­llo­nes de ellas, los hac­kers ob­tu­vie­ron in­clu­so ma­yor in­for­ma­ción, co­mo ciu­dad de do­mi­ci­lio, fe­cha de na­ci­mien­to, los úl­ti­mos 10 lu­ga­res que vi­si­ta­ron o las 15 bús­que­das más re­cien­tes.

Un mi­llón de cuen­tas más fue­ron afec­ta­das, pe­ro los hac­kers no ob­tu­vie­ron in­for­ma­ción al­gu­na de ellas.

Fo­to: AP

La red so­cial Fa­ce­book no fa­ci­li­tó des­glo­se al­guno de la ubi­ca­ción de los usua­rios afec­ta­dos./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.