Pi­de Die­go com­pen­sar im­pac­to eco­nó­mi­co

» An­tes pér­di­das eco­nó­mi­cas por el desabasto de com­bus­ti­ble, so­li­ci­ta al Go­bierno Fe­de­ral otor­gar apo­yos a co­mer­cian­tes e in­dus­tria­les afec­ta­dos

Periódico AM (León) - - PORTADA - Shay­ra Al­ba­ñil Re­yes

El Go­ber­na­dor de­man­dó al go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, sen­si­bi­li­zar­se an­te las pér­di­das eco­nó­mi­cas que en­fren­tan ya, co­mer­cian­tes y em­pre­sa­rios, y otor­gar­les es­tí­mu­los fis­ca­les. Hoy via­ja­rá a Texas pa­ra ce­rrar acuer­dos pa­ra im­por­tar ga­so­li­na.

El go­ber­na­dor del es­ta­do, Die­go Si­nuhe Ro­drí­guez Va­lle­jo, via­ja hoy Texas con el ob­je­ti­vo de ce­rrar los acuer­dos pa­ra im­por­tar ga­so­li­na a tra­vés de fe­rro­tan­ques a par­tir de mañana.

“Vue­lo a Texas, ya ten­go bo­le­tos pa­ra Hous­ton, tenemos cua­tro ci­tas pac­ta­das pa­ra ver de qué ma­ne­ra podemos se­guir tra­yen­do fe­rro­tan­ques y re­vi­sa­re­mos el mar­tes que llegue el fe­rro­tan­que de Mo­bil a San Jo­sé Itur­bi­de y va­mos a ha­cer tam­bién una gi­ra por la ter­mi­nar (de Pemex) de Ira­pua­to, vien­do que se es­tén ha­cien­do los arre­glos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der te­ner una es­ta­ción don­de po­da­mos re­ci­bir fe­rro­tan­ques tam­bién”, ex­pli­có.

“La idea es que llegue de Mo­bil lo más pron­to po­si­ble, por eso voy a Hous­ton pa­ra ve­ri­fi­car có­mo es­tá la sa­li­da de los fe­rro­tan­ques, el mar­tes es­ta­ré vien­do que sí lle­guen los fe­rro­tan­ques, es­ta­mos vien­do tam­bién la po­si­bi­li­dad de ren­tar pi­pas por par­te de Go­bierno del Es­ta­do pa­ra traer fle­tes de ga­so­li­na”, di­jo.

Ro­drí­guez Va­lle­jo tam­bién hi­zo un lla­ma­do al Go­bierno Fe­de­ral pa­ra que se sen­si­bi­li­ce an­te las pér­di­das eco­nó­mi­cas que el desabasto de ga­so­li­na ha ge­ne­ra­do en el es­ta­do y de­man­dó un pro­gra­ma de in­cen­ti­vos fis­ca­les pa­ra com­pen­sar el im­pac­to.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do al Go­bierno Fe­de­ral pa­ra que exis­ta la sen­si­bi­li­dad de las pér­di­das eco­nó­mi­cas de los co­mer­cian­tes, de los in­dus­tria­les, de to­dos los que tra­ba­jan por­que se es­tán vien­do afec­ta­dos, ha­blan los em­pre­sa­rios ya de mil 200 mi­llo­nes de pesos en pér­di­das, ne­ce­si­ta­mos in­cen­ti­vos fis­ca­les”.

Acla­ró que el vi­deo en el que se ob­ser­va­ban va­rias pi­pas car­ga­das de com­bus­ti­ble cir­cu­lan­do en una ca­rre­te­ra y que es­tu­vo cir­cu­lan­do ayer en re­des so­cia­les no ve­nían pa­ra Gua­na­jua­to.

“To­dos he­mos vis­to un vi­deo de mu­chas pi­pas, es lo que yo es­toy pe­lean­do, pe­dí el re­por­te, es­tán sa­lien­do de Lá­za­ro Cár­de­nas Mi­choa­cán, esas ya aga­rra­ron rum­bo ha­cia el DF, yo es­toy exi­gien­do que ven­gan pa­ra acá, me es­tán di­cien­do que mañana (hoy) salen las de acá”.

Ayer al me­dio­día el man­da­ta­rio es­ta­tal reali­zó un re­co­rri­do por al­gu­nas gasolineras don­de cientos de per­so­nas se en­con­tra­ban for­ma­das en es­pe­ra de comprar com­bus­ti­ble.

En en­tre­vis­ta con am ade­lan­tó que es­tán bus­can­do otras me­di­das pa­ra apo­yar a los gua­na­jua­ten­ses an­te la cri­sis so­cial y eco­nó­mi­ca que ha ge­ne­ra­do es­ta es­ca­sez.

Una de ellas es la po­si­bi­li­dad de que la en­tra­da a la Fe­ria Es­ta­tal de León sea gra­tis.

“Tam­bién es­toy pi­dien­do a los al­cal­des que am­plíen los be­ne­fi­cios del des­cuen­to del pre­dial otro mes, ya les pe­dí tam­bién el te­ma de las ve­ri­fi­ca­cio­nes, que aguan­ten aho­ri­ta, que no aprie­ten a la gen­te con la ve­ri­fi­ca­ción y que bus­que­mos otros in­cen­ti­vos pa­ra dar­les el Es­ta­do y los Mu­ni­ci­pios por­que la si­tua­ción es­tá crí­ti­ca”.

de Twit­ter

En la ga­so­li­ne­ra ubi­ca­da en el bu­le­var Las To­rres, el Go­ber­na­dor ha­bló con leo­ne­ses que lle­va­ban for­ma­dos más de 24 ho­ras, les di­jo que la pi­pa lle­ga­ría al­re­de­dor de las 4:30 de la tar­de./To­ma­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.