Ro­ba gru­po ar­ma­do 20 vehícu­los de ta­ller

Tes­ti­gos re­por­ta­ron el ro­bo al mo­men­to que es­ta­ba ocu­rrien­do y la Po­li­cía no lle­gó Los de­lin­cuen­tes ama­ga­ron al ve­la­dor y tu­vie­ron sie­te ho­ras pa­ra sa­car 19 au­to­mó­vi­les y una mo­to­ci­cle­ta Du­ca­ti

Periódico AM (León) - - PORTADA -

Un gru­po de unos 20 hombres ar­ma­dos asal­tó un ta­ller de ho­ja­la­te­ría y un ne­go­cio de pin­tu­ra, y se lle­va­ron 19 au­to­mó­vi­les y una mo­to­ci­cle­ta.

Los ne­go­cios ata­ca­dos es­tán ubi­ca­dos so­bre el bu­le­var Juan Alon­so de To­rres a la al­tu­ra de An­to­nio Ma­dra­zo, en la co­lo­nia Uni­dad De­por­ti­va.

Tes­ti­gos afir­ma­ron que los cri­mi­na­les lle­ga­ron al lu­gar al­re­de­dor de las 10:30 de la no­che del sá­ba­do y sa­ca­ron los vehícu­los por la ma­dru­ga­da, y a las 5:30 de la mañana del do­min­go ha­brían sa­ca­do la úl­ti­ma uni­dad.

En el ne­go­cio ‘Au­to-Art’, los asal­tan­tes for­za­ron los can­da­dos de una cor­ti­na de me­tal­pa­ra en­trar.

Ya aden­tro, Mar­tín de 54 años, el ve­la­dor del lu­gar, fue ma­nia­ta­do y en­ce­rra­do en un cuar­to.

¿Y la Po­li­cía?

Ve­ci­nos de ne­go­cios ale­da­ños fue­ron tes­ti­gos de la lle­ga­da de los asal­tan­tes y los re­por­ta­ron al número de emer­gen­cia, pe­ro al pa­re­cer una pa­tru­lla de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal no lle­gó has­ta cer­ca de las 4:30 de la ma­dru­ga­da del do­min­go.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca fue cues­tio­na­da so­bre los he­chos pe­ro no se brin­dó una res­pues­ta.

Los pro­pie­ta­rios del ta­ller fue­ron in­for­ma­dos por tes­ti­gos que el úl­ti­mo vehícu­lo lo sa­ca­ron a las 5:30 de la mañana, una ho­ra des­pués de que la uni­dad de Po­li­cía pa­só a re­vi­sar.

Des­pués de per­ma­ne­cer ma­nia­ta­do por unas 10 ho­ras, el ve­la­dor lo­gró li­be­rar­se y vol­vió a lla­mar al 911.

Un gru­po de al me­nos 20 hombres ar­ma­dos irrum­pie­ron en un ta­ller de ho­ja­la­te­ría y pin­tu­ra, ama­ga­ron al ve­la­dor y ro­ba­ron al me­nos 20 vehícu­los.

Los ham­po­nes fue­ron re­por­ta­dos por em­plea­dos de otro co­mer­cio, pe­ro po­li­cías apa­ren­te­men­te acu­die­ron va­rias ho­ras des­pués y se fue­ron “por ha­ber vis­to to­do tran­qui­lo”.

El asal­to ocu­rrió en­tre las 10:30 de la no­che del sá­ba­do y 5:30 de la mañana del do­min­go en el ta­ller “Au­to-Art”, ubi­ca­do en el bu­le­var Juan Alon­so de To­rres, ca­si es­qui­na con An­to­nio Ma­dra­zo, en la co­lo­nia Uni­dad De­por­ti­va.

Mar­tín, de 54 años, vi­gi­la­ba el es­ta­ble­ci­mien­to cuan­do al me­nos 20 hombres en­tra­ron a la fuer­za y lo ma­nia­ta­ron, cu­brie­ron con una co­bi­ja y de­ja­ron en­ce­rra­do en un cuar­to.

Des­pués, los ham­po­nes da­ña­ron los can­da­dos de la cor­ti­na del co­mer­cio de pin­tu­ra pa­ra au­tos que es­tá jun­to al ta­ller, la le­van­ta­ron y rom­pie­ron los cris­ta­les pa­ra ro­bar­se la pin­tu­ra y una compu­tado­ra.

Los de­lin­cuen­tes tu­vie­ron tiem­po su­fi­cien­te pa­ra se­lec­cio­nar los au­tos, bus­car las lla­ves e ir­se en ellos.

Em­plea­dos de una tien­da de con­ve­nien­cia los vie­ron en­trar al ta­ller y sa­car los pri­me­ros au­tos al­re­de­dor de las 10:30 de la no­che del sá­ba­do.

Lla­ma­ron al 911, pe­ro al pa­re­cer la uni­dad de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal no lle­gó has­ta cer­ca de las 4:30 de la ma­dru­ga­da del do­min­go.

Es­to fue cues­tio­na­do a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, pe­ro no se brin­dó una res­pues­ta.

Los pro­pie­ta­rios del ta­ller fue­ron in­for­ma­dos por tes­ti­gos que el úl­ti­mo vehícu­lo que ro­ba­ron de su ne­go­cio lo sa­ca­ron a las 5:30 de la mañana, una ho­ra des­pués, aproximadamente, de que pa­só a re­vi­sar la uni­dad de Po­li­cía.

Mar­tín se desató y sa­lió a pe­dir ayu­da cuan­do es­ta­ba se­gu­ro de que ya no ha­bía na­die en el lu­gar.

Co­rrió ha­cia los co­mer­cios de en­fren­te, le pres­ta­ron un te­lé­fono pa­ra lla­mar a su fa­mi­lia y al 911.

Fue has­ta en­ton­ces que po­li­cías lle­ga­ron y aten­die­ron el re­por­te, ya ha­bían pasado al me­nos 10 ho­ras de que ini­ció el ro­bo.

Tes­ti­gos y co­mer­cian­tes afir­ma­ron a es­te me­dio que con­ti­nua­men­te los po­li­cías ha­cen ron­di­nes en esa zo­na, in­clu­so pa­san por las fir­mas a una tien­da de con­ve­nien­cia que se ubica en­fren­te del ta­ller.

“¿Dón­de es­tán los ron­di­nes?, es­to es­tá muy ra­ro, tu­vie­ron el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra en­trar y lle­vár­se­los. ¡Có­mo que la Po­li­cía vio to­do tran­qui­lo!”, ex­pre­só uno de los pro­pie­ta­rios.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y agen­tes de­la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de Ro­bo a Ca­sa Ha­bi­ta­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio arri­ba­ron has­ta el ta­ller pa­ra dar ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción.

Se in­for­mó que la em­pre­sa cuen­ta con un se­gu­ro, por lo que los due­ños de los au­tos que fue­ron ro­ba­dos re­ci­bi­rían lo equi­va­len­te a sus vehícu­los.

Por va­rias ho­ras per­ma­ne­cie­ron en el lu­gar los agen­tes mi­nis­te­ria­les y po­li­cías mu­ni­ci­pa­les.

Los ham­po­nes se ro­ba­ron 20 au­tos, una mo­to­ci­cle­ta Du­ca­ti, pin­tu­ra pa­ra au­tos, una compu­tado­ra y el VDR de las 16 cá­ma­ras que hay den­tro del ta­ller y que pu­die­ron ha­ber cap­ta­do el mo­men­to del ro­bo y los ros­tros de los la­dro­nes.

Has­ta ayer, no se con­fir­mó si al­guno o to­dos los vehícu­los fue­ron lo­ca­li­za­dos.

Bu­le­var An­to­nio Ma­dra­zo Ta­ller don­de ocu­rrió el ro­bo 20 vehícu­los ro­ba­dos Bu­le­var Juan Alon­so de To­rres

Ayer por la mañana, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y agen­tes de in­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría re­vi­sa­ban los ne­go­cios asal­ta­dos.

El ta­ller de re­pa­ra­ción de au­tos era vi­gi­la­do por un hombre de 54 años, quien fue ma­nia­ta­do y en­ce­rra­do en un cuar­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.