Co­mien­za a es­ca­sear dié­sel

Periódico AM (León) - - LEÓN - Are­li Ba­rre­ra Zam­brano Ra­mí­rez

El dié­sel tam­bién ya co­mien­za a es­ca­sear en León, co­rro­bo­ró am vi­si­tan­do ayer al­gu­nas es­ta­cio­nes de ser­vi­cio.

Es­to po­dría po­ner en ries­go el fun­cio­na­mien­to dia­rio del trans­por­te pú­bli­co y otros vehícu­los que lo ocu­pan; sin em­bar­go, el presidente de los trans­por­tis­tas ase­gu­ra que aún hay su­fi­cien­te.

“El trans­por­te pú­bli­co de León es­tá ga­ran­ti­za­do, has­ta el mo­men­to no he­mos te­ni­do problemas con desabasto de dié­sel”, di­jo Daniel Vi­lla­se­ñor, lí­der de los trans­por­tis­tas.

En la es­ta­ción de Shell, ubi­ca­da en el cru­ce del bu­le­var Adol­fo Ló­pez Ma­teos y la ave­ni­da Pa­seo de los In­sur­gen­tes, un con­duc­tor de Uber, Is­mael Cis­ne­ros, ase­gu­ró que to­da­vía el jue­ves ha­bía car­ga­do dié­sel ahí; sin em­bar­go, ayer los en­car­ga­dos se­ña­la­ron que ya no te­nían y des­co­no­cían cuán­do les vol­ve­rían a sur­tir.

“Des­de ayer em­pe­cé a bus­car dié­sel con gasolineras y ya me es­tán di­cien­do que no hay, ha­ce dos días to­da­vía sur­tí en és­ta, to­da­vía trai­go un cuar­to y me­dio pe­ro no me du­ra­rá mu­cho y lo ocu­po pa­ra tra­ba­jar. Es­toy de acuer­do con lo que es­tá ha­cien­do Obra­dor pe­ro yo pienso que el re­par­to es­tá mal por­que pa­ra al­gu­nas sí hay y pa­ra otras no”, ex­pre­só Is­mael.

Tam­bién en la es­ta­ción del Ro­sa­rio, en el cru­ce del bu­le­var Adol­fo Ló­pez Ma­teos y La He­rra­du­ra, ape­nas ayer se acabó; sin em­bar­go, el en­car­ga­do no ase­gu­ró cuán­do vol­ve­rían a te­ner.

“Se acabó ha­ce ra­to y no nos avi­san cuán­do van a sur­tir”.

So­bre el bu­le­var Mo­re­los se en­con­tra­ron al me­nos otras tres es­ta­cio­nes, una Ox­xo Gas y dos BP, que tam­po­co ya con­ta­ban con dié­sel.

En al me­nos cin­co gasolineras ya no te­nían dié­sel./Omar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.