Ayu­da­rá PAN a afec­ta­dos

Periódico AM (León) - - LEÓN - Are­li Ba­rre­raZam­brano

Ha­brá pér­di­das de más de 10 mil mi­llo­nes de pesos en Gua­na­jua­to por fal­ta de abas­to de ga­so­li­na, es­ti­mó Román Ci­fuen­tes Negrete, di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN.

Exi­gió que el Go­bierno Fe­de­ral ten­ga un plan pa­ra re­sar­cir los daños y ase­gu­ró que a ni­vel lo­cal el blan­quia­zul apo­ya­rá a aque­llos que quie­ran pre­sen­tar una que­ja for­mal por lo que re­sul­ten afec­ta­dos.

“Va­mos a ac­tuar de ma­ne­ra res­pon­sa­ble, es­tar del la­do de los ciu­da­da­nos, apoyando a quie­nes quie­ran pre­sen­tar re­cur­sos le­ga­les pa­ra que se les pue­dan re­sar­cir daños e in­clu­so a los que quie­ran acu­dir a ins­tan­cias de de­re­chos hu­ma­nos por vio­la­ción a su ca­li­dad de vi­da que es­tá re­pre­sen­tan­do es­tas ma­las de­ci­sio­nes”, ex­pli­có.

Ase­gu­ró que fun­cio­na­rios del Go­bierno del Es­ta­do y ti­tu­la­res de de­pen­den­cias co­mo la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas, la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, es­tán ges­tio­nan­do ya reunio­nes con el Go­bierno Fe­de­ral pa­ra te­ner un plan.

“Tenemos que im­ple­men­tar un pro­gra­ma de apo­yo y au­xi­lio a la eco­no­mía del es­ta­do de Gua­na­jua­to”.

Cri­ti­có que has­ta el mo­men­to el Go­bierno Fe­de­ral no es­té sien­do con­gruen­te con la mag­ni­tud de la pro­ble­má­ti­ca, da­da por inep­ti­tud en sus fun­cio­na­rios y fal­ta de pla­nea­ción.

Román Ci­fuen­tes tam­bién de­nun­ció que el Go­bierno Fe­de­ral es­tá min­tien­do so­bre las ver­da­de­ras cau­sas del desabasto de com­bus­ti­ble en la en­ti­dad.

Ase­gu­ró que la in­for­ma­ción que tie­nen es que se can­ce­la­ron com­pras de ga­so­li­na en Estados Unidos y ha ha­bi­do una ma­la pla­nea­ción en adquisición de com­po­nen­tes que re­quie­ren las re­fi­ne­rías pa­ra lle­var a ca­bo el pro­ce­so de re­fi­na­ción.

“Es­ta es la otra ver­dad, lo que es­tá ahí, por eso nues­tra pos­tu­ra es exi­gir cer­te­za, in­for­ma­ción cla­ra y pre­ci­sa en fa­vor de los ciu­da­da­nos y sec­to­res eco­nó­mi­cos de Gua­na­jua­to. Que se de­je de es­tar ma­ni­pu­lan­do la in­for­ma­ción, que se ha­ble con la ver­dad y se di­ga cuál es la ruta de aten­ción que el go­bierno fe­de­ral tie­ne pa­ra dar sa­li­da a es­ta pro­ble­má­ti­ca”, apun­tó.

Ade­más, pidió dar a co­no­cer a los pre­sun­tos de­te­ni­dos co­mo res­pon­sa­bles del ro­bo de com­bus­ti­ble.

“Mien­tras no lo ha­ga, yo creo que va a se­guir ju­gan­do, ma­ni­pu­lan­do la in­for­ma­ción”, ex­pre­só el di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.