Fo­men­tan se­pa­ra­ción de basura en Fe­ria

Periódico AM (León) - - LEÓN - Dul­ce Mu­ñoz Barajas dmu­[email protected]­rio­di­co.am @li­nea­di­rec­taam vía Fa­ce­book li­nea­di­rec­taam

Co­mo par­te de las “ac­cio­nes ver­des” que es­te año se im­ple­men­tan en la Fe­ria de León, y con el pro­pó­si­to de fo­men­tar la cul­tu­ra de la se­pa­ra­ción de re­si­duos en­tre los vi­si­tan­tes, se co­lo­ca­ron tres con­te­ne­do­res o re­ji­llas pa­ra el aco­pio del PET.

Pa­ra que és­tos sean atrac­ti­vos vi­sual­men­te pa­ra los asis­ten­tes, di­chos con­te­ne­do­res tie­nen la for­ma de una hue­lla fe­li­na por ser es­te un sím­bo­lo re­pre­sen­ta­ti­vo en el lo­go­ti­po de la fies­ta más im­por­tan­te de la ciu­dad.

Na­ye­li Cue­vas Corona, coor­di­na­do­ra de Em­ba­ja­do­res Eco­ló­gi­cos de la Fe­ria, se­ña­ló que es­tos con­te­ne­do­res son un pro­yec­to ofi­cial del Pa­tro­na­to de la Fe­ria Es­ta­tal de León pro­pues­to por la maes­tra De­nis­se Ri­zo, coor­di­na­do­ra de la ca­rre­ra de Tu­ris­mo en la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de León (UTL).

“Es la hue­lla del lo­go­ti­po de la Fe­ria, se pro­pu­sie­ron al área de Mer­ca­do­tec­nia del Pa­tro­na­to es­tas hue­lli­tas y la Pa­ra que su co­men­ta­rio o re­por­te apa­rez­ca en Lí­nea Di­rec­ta es in­dis­pen­sa­ble se iden­ti­fi­que ple­na­men­te. a.m. com­pro­ba­rá los da­tos y en ca­so de que no co­rres­pon­dan, no ha­rá la pu­bli­ca­ción.

se apre­cia en la imagen. Des­apa­re­ció el pasado 30 de di­ciem­bre. Él ves­tía cha­ma­rra ca­fé, pan­ta­lón azul, za­pa­tos vino, no tie­ne ta­tua­jes y tie­ne un lu­nar ro­jo en la na­riz. Quien lo ha­ya vis­to se pue­de co­mu­ni­car al 4776753183 o al 911.

Fa­mi­lia Ruiz Mar­tín del Cam­po idea se adop­tó de la fi­gu­ra de un pes­ca­di­to que se ins­ta­ló en una playa pa­ra de­po­si­tar ahí to­do el PET y na­da más lo mo­di­fi­ca­mos con al­go que se re­la­cio­na­ra o hi­cie­ra re­fe­ren­cia a la Fe­ria.

“Va­mos a es­tar se­pa­ran­do los en­va­ses por co­lo­res pa­ra te­ner un me­jor apro­ve­cha­mien­to del ma­te­rial, es­ta­mos tra­ba­jan­do con jó­ve­nes vo­lun­ta­rios pa­ra in­vi­tar a la gen­te a que co­lo­quen sus en­va­ses aquí y que sea más fá­cil se­pa­rar­los”, ex­pli­có.

La jo­ven des­ta­có que en­tre las tareas de los Em­ba­ja­do­res Eco­ló­gi­cos tam­bién es­tán el re­vi­sar que los co­mer­cian­tes de ali­men­tos se­pa­ren el acei­te del agua, pues se les en­tre­ga­ron unos bi­do­nes pa­ra que en és­tos de­po­si­ten el acei­te que­ma­do que ya no uti­li­za­rán y de es­ta ma­ne­ra evi­tar la con­ta­mi­na­ción del agua.

En el ca­so del acei­te, to­do el producto que se re­co­lec­te se­rá en­tre­ga­do a la em­pre­sa eco­ló­gi­ca So­ver Eco­lo­gía, la cual se en­car­ga­ra de dar­les tra­ta­mien­to a los re­si­duos de es­te acei­te.

Las bo­te­llas de PET se­rán lle­va­das por una em­pre­sa re­ci­cla­do­ra a co­mu­ni­da­des pa­ra que se pue­dan ela­bo­rar ar­te­sa­nías con es­te ma­te­rial que se pue­de vol­ver a uti­li­zar.

vía e-mail

li­nea­di­rec­ta @pe­rio­di­co.am

en la web

am.com.mx/ leon/opi­ne

nos de­cían que ya ca­si se so­lu­cio­na­ba el pro­ble­ma. Pe­ro die­ron las 5:05 de la tar­de y se­guía­mos es­pe­ran­do a que so­lu­cio­na­ran el pro­ble­ma. Sin du­da, les ha­ce fal­ta un man­te­ni­mien­to ade­cua­do a las má­qui­nas pa­ra ve­ri­fi­car y evi­tar es­tos des­con­ten­tos. Pau­li­na Mo­re­los

Gran Jar­dín Em­ba­ja­do­res Eco­ló­gi­cos co­lo­can un con­te­ne­dor pa­ra PET con la for­ma de la hue­lla del lo­go­ti­po de la Fe­ria ./

vía Twit­ter

sí­gue­nos en

ma­yo­res tenemos que via­jar pa­ra­dos.

Te­re­sa Váz­quez

Los Oli­vos sí­gue­nos en

Adol­fo Ló­pez Ma­teos, a la al­tu­ra del pa­ra­de­ro de la oru­ga de la Cen­tral, no res­pe­tan el se­má­fo­ro de pea­to­nes de di­cho pa­ra­de­ro. Ya me ha to­ca­do en va­rias oca­sio­nes es­pe­rar­me por­que los au­to­mo­vi­lis­tas se pa­san el al­to. Se­ría con­ve­nien­te que co­lo­ca­ran un le­tre­ro in­di­can­do que a unos me­tros hay un cru­ce pea­to­nal. Es­to es muy pe­li­gro­so.

Pea­tón

La Mar­ti­ni­ca

Foto: Dul­ce Mu­ñoz Barajas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.