In­vi­tan a reciclar árboles de Na­vi­dad

» Pa­ra con­tri­buir al cui­da­do del me­dio am­bien­te, la Di­rec­ción de Ges­tión Am­bien­tal re­ci­cla los árboles na­tu­ra­les y ela­bo­ra con ellos com­pos­ta

Periódico AM (León) - - LEÓN -

La di­rec­ción de Ges­tión Am­bien­tal in­vi­ta a los leo­ne­ses a reciclar su ár­bol de Na­vi­dad por me­dio de la campaña ‘Re­ci­cla tu ár­bol’, que ini­ció el pasado 7 de enero y que con­clui­rá el pró­xi­mo 6 de fe­bre­ro.

La fi­na­li­dad es fo­men­tar la par­ti­ci­pa­ción ciudadana en la re­duc­ción de re­si­duos só­li­dos y apro­ve­char el ma­te­rial de los árboles na­tu­ra­les, ya que al ser tri­tu­ra­dos se uti­li­zan pa­ra ge­ne­rar ma­te­rial or­gá­ni­co co­mo com­pos­ta.

Las per­so­nas in­tere­sa­das en do­nar su ár­bol na­tu­ral pue­den lle­var­lo a los cen­tros de aco­pio ha­bi­li­ta­dos en el Par­que Los Cár­ca­mos o al ví­ve­ro mu­ni­ci­pal ubi­ca­do en la ca­rre­te­ra ca­mino a Iba­rra ki­ló­me­tro 6.5 en la co­lo­nia Iba­rra, de lu­nes a sá­ba­do de 8 de la mañana a 3:30 de la tar­de.

El Sis­te­ma In­te­gral de Aseo Pú­bli­co de León (SIAP) tam­bién se une a es­ta campaña re­co­lec­tan­do los árboles a do­mi­ci­lio los sá­ba­dos, has­ta el día 9 de fe­bre­ro, só­lo es ne­ce­sa­rio co­mu­ni­car­se al te­lé­fono 194 2600 pa­ra pro­gra­mar la recolección, sin cos­to.

La Di­rec­ción de Ges­tión Am­bien­tal se­ña­ló a tra­vés de su área de co­mu­ni­ca­ción que el desabasto de ga­so­li­na ha dis­mi­nui­do la par­ti­ci­pa­ción de la po­bla­ción, “no obs­tan­te se es­tá ha­cien­do lo po­si­ble por aco­piar en ma­yor me­di­da, pues sí he­mos re­ci­bi­do al­gu­nos árboles”, se in­for­mó.

De 2015 a 2018 se re­co­lec­ta­ron 2 mil 522 árboles, de los cua­les 548 fue­ron re­co­lec­ta­dos en 2018.

Por ca­da ár­bol de Na­vi­dad se­co que lle­ven los ciu­da­da­nos, se les re­ga­la­rá una plan­ta de or­na­to. Pue­den lle­var­lo a los cen­tros de aco­pios del Par­que Los Cár­ca­mos o del ví­ve­ro mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.