Co­no­cen la cul­tu­ra de Ja­pón

Periódico AM (León) - - LEÓN - De­lia Juá­rez On­ti­ve­ros re­dac­[email protected]­rio­di­co.am

Una am­plia va­rie­dad de ar­tícu­los tí­pi­cos de Ja­pón se pue­den en­con­trar en la Fe­ria Es­ta­tal 2019./ Una de las no­ve­da­des de la Fe­ria de León 2019 es el Pa­be­llón de Ja­pón, don­de se pue­de comprar des­de un cor­taú­ñas has­ta go­rras en for­ma de sa­mu­rái.

Tam­bién los asis­ten­tes pue­den apre­ciar có­mo se pre­pa­ran al­gu­nos pla­ti­llos tí­pi­cos ni­po­nes, co­mo el sus­hi o el ra­men.

Ade­más de la co­mi­da y be­bi­das tí­pi­cas, en el Pa­be­llón de Ja­pón es po­si­ble en­con­trar ar­te­fac­tos tec­no­ló­gi­cos, co­mo ca­bles usb y au­dí­fo­nos, mas­ca­ri­llas pa­ra la piel e in­clu­so ador­nos que uti­li­za­ban los gue­rre­ros sa­mu­rái.

“Me gus­tó, por­que ade­más de que los precios no son tan ele­va­dos, en­cuen­tras de to­do. Me hu­bie­ra gus­ta­do que le die­ran más es­pa­cio por­que sí es­tá un po­co re­du­ci­do, pe­ro en ge­ne­ral, súper bien, pues ade­más de ha­cer tus com­pras, pue­des ve­nir a co­mer”, opi­nó Jo­sé Luis.

“Yo es­toy sor­pren­di­da por to­do lo que en­con­tré, es pa­drí­si­mo que le den un es­pa­cio a la cul­tu­ra ja­po­ne­sa, por­que no só­lo com­pras el producto. Por ejem­plo, si te po­nes a pla­ti­car con los en­car­ga­dos del lu­gar te cuen­tan un po­co acerca del país, y eso es bue­ní­si­mo”, co­men­tó Lo­re­na, vi­si­tan­te.

Noe­mí Martínez tam­bién pla­ti­có que en el pa­be­llón los co­mer­cian­tes di­fun­den

la his­to­ria de la cul­tu­ra de Ja­pón.

“Me en­can­tó, me acer­qué un mo­men­to a con­ver­sar con uno de los en­car­ga­dos del lu­gar y me ex­pli­có la his­to­ria de los sa­mu­rái. Me di­jo los sig­ni­fi­ca­dos de los sím­bo­los que uti­li­za ca­da fa­mi­lia, me ex­pli­có un po­co de la cul­tu­ra ge­ne­ral ja­po­ne­sa, yo no la co­no­cía a fon­do, y eso es­tá súper bien que lo ha­gan. Ade­más, la co­mi­da es­tá ri­quí­si­ma”, pla­ti­có Noe­mí. Los asis­ten­tes apre­cian có­mo se pre­pa­ra el tra­di­cio­nal sus­hi. La en­tra­da del Pa­be­llón de Ja­pón lla­ma la aten­ción.

Fo­tos: De­lia Juá­rez On­ti­ve­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.