Lle­gan a Fe­ria pe­se a fal­ta de ga­so­li­na

» A pe­sar del desabasto de com­bus­ti­ble, vi­si­tan­tes de estados ale­da­ños a Gua­na­jua­to dis­fru­ta­ron del pri­mer fin de se­ma­na de la fies­ta la ciu­dad

Periódico AM (León) - - LEÓN - De­lia Juá­rez On­ti­ve­ros re­dac­[email protected]­rio­di­co.am

El vier­nes pasado la Fe­ria Es­ta­tal de León 2019 abrió sus puer­tas a los vi­si­tan­tes leo­ne­ses y de otros estados de México, quie­nes vie­nen a dis­fru­tar, de­gus­tar y con­vi­vir con la fa­mi­lia.

Co­mo ya es tra­di­ción, León re­ci­be a vi­si­tan­tes de estados ale­da­ños a Gua­na­jua­to, co­mo Ja­lis­co, Que­ré­ta­ro y San Luis Po­to­sí, tu­ris­tas que vi­nie­ron a la ca­pi­tal de la piel y del cal­za­do pa­ra vi­si­tar la tra­di­cio­nal Fe­ria de León en su pri­mer fin de se­ma­na. Aun­que las fi­las en ta­qui­llas eran cor­tas, a las 12 del día el recinto es­ta­ba aba­rro­ta­do.

Los vi­si­tan­tes hi­cie­ron enor­mes fi­las en los lu­ga­res tí­pi­cos de co­mi­da rá­pi­da y otros más se pa­sea­ron en el Pa­be­llón Gua­na­jua­to, don­de ade­más pu­die­ron ad­qui­rir ar­te­sa­nías tí­pi­cas de la re­gión en co­mer­cios Mar­ca Gua­na­jua­to.

“Es prác­ti­ca­men­te una tra­di­ción ve­nir con la fa­mi­lia año con año, so­bre to­do pa­ra con­vi­vir, pasarla bien, dis­fru­tar, co­mer y pues ver qué es lo nue­vo que tra­je­ron a la Fe­ria. En es­te ca­so vi­mos que traen el es­pec­tácu­lo de Abra­zos, pro­ba­ble­men­te en la no­che nos que­de­mos pa­ra al­gu­na fun­ción y pues bá­si­ca­men­te eso”, co­men­tó Lety, de Que­ré­ta­ro.

Juan, co­mer­cian­te del Pa­be­llón Gua­na­jua­to, ase­gu­ró que du­ran­te el pri­mer fin de se­ma­na de la Fe­ria sí re­ci­bió a vi­si­tan­tes de otros estados.

“No­so­tros sí es­ta­mos re­ci­bien­do gen­te de otros estados aho­ri­ta, pues es po­ca por­que lle­va un par de días que co­men­zó la Fe­ria, en­ton­ces sí, no hay co­mo un pa­rá­me­tro más gran­de, pe­ro sí he­mos vis­to gen­te que vie­ne, por ejem­plo, del nor­te”, di­jo.

›› Ho­nes­ta­men­te du­do que afec­te el te­ma de la ga­so­li­na, por­que pues veo que la gen­te si­gue lle­gan­do, si­gue vi­nien­do.‹‹

Is­rael Ale­jo Monterrey

›› Se jun­tó con las fe­chas de­cem­bri­nas y es­ta­mos apro­ve­chan­do con la fa­mi­lia pa­ra pasarla bien y dis­fru­tar lo más que se pue­de de nues­tra ciu­dad na­tal.‹‹

Je­sús

Chica­go Illi­nois, Estados Unidos

Foto: De­lia Juá­rez On­ti­ve­ros

Fi­la de vi­si­tan­tes en el Pa­be­llón Gua­na­jua­to de la Fe­ria Es­ta­tal de León./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.