Li­be­ran a detenido por des­apa­ri­ción

Periódico AM (León) - - LEÓN -

El em­pre­sa­rio de pie­les exó­ti­cas Cris­tó­bal se en­cuen­tra en li­ber­tad, tras es­tar pre­so por ser el pre­sun­to res­pon­sa­ble de la des­apa­ri­ción de su ex es­po­sa, Dia­na Lizeth Fer­nán­dez Prie­to, quien lle­va más de nue­ve me­ses sin ser lo­ca­li­za­da.

am re­ci­bió un par de vi­deos en los que apa­ren­te­men­te se ve al ex es­po­so de Dia­na en­tran­do a la ca­sa de la jo­ven el día que des­apa­re­ció y el 2 de abril.

Nor­ma, ma­dre de Dia­na, re­ve­ló a es­te me­dio que aho­ra Cris­tó­bal go­za de su li­ber­tad, pe­ro au­to­ri­da­des no pu­die­ron con­fir­mar por qué mo­ti­vo.

Dia­na Lizeth Fer­nán­dez Prie­to es­tá des­apa­re­ci­da des­de el 23 de mar­zo del año pasado.

La jo­ven de 29 años lle­gó a su ca­sa la tar­de de ese día y na­die la vol­vió a ver sa­lir. La úl­ti­ma per­so­na con la que tu­vo con­tac­to fue el padre de sus hi­jos, Cris­tó­bal.

Dia­na tenía sie­te años vi­vien­do en la ciu­dad, pues ella es ori­gi­na­ria de Ciu­dad Juá­rez, Chihuahua.

Des­de ha­ce un año vi­vía úni­ca­men­te con sus hi­jos, ya ha­bía fir­ma­do el di­vor­cio con el padre de ellos e in­clu­so ha­bía ini­cia­do una re­la­ción con un jo­ven lla­ma­do An­to­nio.

La tar­de del 23 de mar­zo, al pa­re­cer lle­gó Cris­tó­bal a la ca­sa de Dia­na.

En los vi­deos ob­te­ni­dos por am, se apre­cia a un hombre que ba­ja de un ta­xi, en­tra a la ca­sa de la jo­ven y ahí per­ma­ne­ce.

Mo­men­tos des­pués, lle­ga Dia­na en un au­to Ma­tiz blan­co, pe­ro no vuel­ve a sa­lir.

La per­so­na que se ve en los vi­deos, se pre­su­me es Cris­tó­bal, quien con­ta­ba con las lla­ves de la ca­sa de Dia­na.

En el vi­deo, du­ran­te la no­che Cris­tó­bal sa­le de la ca­sa car­gan­do va­rias bol­sas ne­gras de plás­ti­co y ves­ti­do con ro­pa de Dia­na.

Sube al au­to de la jo­ven y se va del lu­gar; al día si­guien­te y va­rios días más vol­vió en ese au­to a la ca­sa.

En otro vi­deo se ve el mis­mo au­to es­ta­cio­na­do en la co­che­ra, con la ca­jue­la abier­ta y la par­te tra­se­ra ha­cia la ca­sa. Mo­men­tos des­pués Cris­tó­bal apa­re­ce sa­lien­do del lu­gar.

Ha­llan san­gre de Dia­na en bo­tas de Cris­tó­bal

La ma­dre de Dia­na re­ve­ló que du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción, agen­tes mi­nis­te­ria­les des­cu­brie­ron ro­pa de Dia­na en la ca­sa de su ex es­po­so y san­gre de la jo­ven en las bo­tas de él.

En la ca­sa de Dia­na tam­bién fue en­con­tra­da su san­gre, pe­ro aun así al pa­re­cer el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no ha po­di­do con­se­guir más prue­bas con­tra el in­cul­pa­do.

Cris­tó­bal fue detenido el miér­co­les 19 de sep­tiem­bre del 2018 en su em­pre­sa Exo­tic Cris­ma Leat­hers, ubi­ca­da en el mercado La Luz, en el Ba­rrio del Coe­ci­llo.

Fue vin­cu­la­do a pro­ce­so, pe­ro ob­tu­vo la ape­la­ción de es­ta de­ci­sión el 3 de enero.

“Ne­ce­si­to que se ha­ga jus­ti­cia, yo no he vis­to a mis nie­tos, es­tan­do él li­bre pues ten­drá la cus­to­dia de ellos, pe­ro ni si­quie­ra puedo ver­los”, su­pli­có la ma­dre de Dia­na. En un vi­deo se ve al su­pues­to ex es­po­so afue­ra de la ca­sa de la jo­ven des­apa­re­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.