De­ja ata­que en can­cha un muer­to y dos he­ri­dos

Periódico AM (León) - - LEÓN - Yu­ri­ria

Po­li­cías res­guar­dan la can­cha de futbol de la uni­dad de­por­ti­va de Yu­ri­ria, des­pués de que hombres ata­ca­ran a ba­la­zos a ju­ga­do­res. En ple­na cas­ca­ri­ta, un gru­po de su­je­tos irrum­pió en la uni­dad de­por­ti­va de Yu­ri­ria y ase­si­nó a ba­la­zos a un hombre y le­sio­nó a otros dos.

Al­re­de­dor de las 3:10 de la tar­de de ayer, dos equi­pos de hombres ju­ga­ban un par­ti­do de futbol en la can­cha su­pe­rior de la de­por­ti­va, cuan­do un gru­po de si­ca­rios lle­gó y em­pe­zó a dis­pa­rar­les.

Du­ran­te el ata­que, al­gu­nos de los asis­ten­tes co­rrie­ron a es­con­der­se, otros se ti­ra­ron al pi­so y unos más, pre­sas del mie­do, se que­da­ron in­mó­vi­les en su lu­gar.

De acuer­do con tes­ti­gos, las rá­fa­gas du­ra­ron va­rios mi­nu­tos, y una vez que los agre­so­res de­ja­ron de dis­pa­rar, hu­ye­ron sin de­jar rastro.

Lue­go de que ce­sa­ran los ba­la­zos, los afi­cio­na­dos des­cu­brie­ron que al me­nos tres per­so­nas es­ta­ban he­ri­das y lla­ma­ron al 911.

Mi­nu­tos des­pués arri­ba­ron ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Los pa­ra­mé­di­cos re­vi­sa­ron a los he­ri­dos y con­fi­ma­ron que uno de ellos ya no con­ta­ba con sig­nos vi­ta­les.

La víc­ti­ma no fue iden­ti­fi­ca­da, pe­ro per­te­ne­cía a uno de los equi­pos de futbol que se en­con­tra­ba ju­gan­do al mo­men­to del ata­que.

Otro jo­ven de 18 años es­ta­ba he­ri­do, por lo que fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal. Fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ós­car Raúl Gó­mez, re­si­den­te de Yu­ri­ria.

Se­gún los tes­ti­gos, otra per­so­na re­sul­tó le­sio­na­da, al pa­re­cer en una pier­na, pe­ro por sus pro­pios me­dios se tras­la­dó a un hos­pi­tal pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

Más tar­de miem­bros de Po­li­cía Mi­li­tar res­guar­da­ron la es­ce­na, mien­tras que Agen­tes de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal re­ca­ba­ron in­di­cios, co­mo va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos.

Ade­más, al­gu­nas de las per­so­nas que se en­con­tra­ban dis­fru­tan­do el par­ti­do es­ta­ban cons­ter­na­das y ate­mo­ri­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.