Re­par­te pues­tos en fies­ta

» Car­los Ro­me­ro Des­champs en­tre­gó a 36 lí­de­res un do­cu­men­to, pe­se a no ser su fa­cul­tad » El pa­pel acre­di­ta que esa per­so­na fue ele­gi­da pa­ra for­mar par­te di­rec­ti­va de un sin­di­ca­to

Periódico AM (León) - - LEÓN - Be­ni­to Ji­mé­nez Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de México

Sin te­ner la fa­cul­tad pa­ra ha­cer­lo, el di­ri­gen­te del sin­di­ca­to pe­tro­le­ro, Car­los Ro­me­ro Des­champs, re­par­tió to­mas de no­ta en una fies­ta de ese gre­mio.

Se tra­ta de do­cu­men­tos que de­ben ser en­tre­ga­dos por la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo o por una re­pre­sen­ta­ción de és­ta, pues dan fe del cum­pli­mien­to del pro­ce­so de elec­ción de un di­ri­gen­te, con­for­me a sus es­ta­tu­tos.

No obs­tan­te, Ro­me­ro Des­champs hi­zo entrega de las su­pues­tas to­mas de no­ta en so­bres ce­rra­dos a va­rios lí­de­res sec­cio­na­les de su gre­mio.

En­tre bro­mas, los so­bres fue­ron en­tre­ga­dos a los nue­vos lí­de­res lo­ca­les en una fies­ta de­cem­bri­na del año pasado a la que asis­tió la cú­pu­la sin­di­cal así co­mo in­vi­ta­dos de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pemex).

En un vi­deo, del cual Re­for­ma po­see co­pia, se ob­ser­va al lí­der pe­tro­le­ro en­tre­gan­do las to­mas de no­ta en­tre aplau­sos.

“Co­mo aca­ba­mos de pa­sar un pro­ce­so de elec­cio­nes, me voy a per­mi­tir en­tre­gar la to­ma de no­ta a los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les elec­tos de las 36 sec­cio­nes que in­te­gran nues­tra or­ga­ni­za­ción”, di­ce Ro­me­ro Des­champs.

Uno de los so­bres en­tre­ga­dos con­tie­ne la to­ma de no­ta con número de ex­pe­dien­te 10/10295-5, re­so­lu­ción 211.2.2-4852 de fe­cha 30 de oc­tu­bre en el que se de­ta­lla la es­truc­tu­ra de la Sec­ción 48, con se­de en Ta­bas­co, en la que fue re­ele­gi­do Ri­car­do Her­nán­dez Gar­cía, pa­ra el pe­rio­do 1 de enero de 2019 al 31 de di­ciem­bre de 2021.

De acuer­do con fuen­tes que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la entrega de las to­mas de no­ta, no es­ta­ban pre­sen­tes au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo pa­ra va­li­dar la entrega.

La fies­ta de re­fe­ren­cia tu­vo lu­gar el pasado 7 de di­ciem­bre en el sa­lón de fies­tas de la sec­ción 34, en San Juan Tlihua­ca, Al­cal­día de Az­ca­pot­zal­co, en la Ciu­dad de México.

Asis­tie­ron los 36 lí­de­res sec­cio­na­les que sur­gie­ron de las elec­cio­nes de 2018, en las cua­les se re­gis­tró una so­la pla­ni­lla.

Di­si­den­tes del sin­di­ca­to en­ca­be­za­do por Ro­me­ro Des­champs, ad­vir­tie­ron que exis­ten im­pug­na­cio­nes en cur­so pa­ra anu­lar esas elec­cio­nes.

“To­das es­tas en­tre­gas de to­ma de no­ta son ile­ga­les, en esa fies­ta no hu­bo au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo que es la que de­be en­tre­gar esos do­cu­men­tos, o al me­nos una re­pre­sen­ta­ción.

“Es iló­gi­co que en un fes­te­jo na­vi­de­ño se en­tre­guen esas to­mas de no­ta, Ro­me­ro no tie­ne nin­gu­na fa­cul­tad”, di­jo so­bre el te­ma Ser­gio Mo­ra­les, di­ri­gen­te del Fren­te Na­cio­nal Pe­tro­le­ro y as­pi­ran­te a en­ca­be­zar el STPRM.

›› To­das es­tas en­tre­gas de to­ma de no­ta son ile­ga­les, en esa fies­ta no hu­bo au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo que es la que de­be en­tre­gar esos do­cu­men­tos, o al me­nos una re­pre­sen­ta­ción. ❰❰

Ser­gio Mo­ra­les, di­ri­gen­te del Fren­te Na­cio­nal Pe­tro­le­ro

Foto: Agen­cia Re­for­ma

Car­los Ro­me­ro Des­champs, presidente del sin­di­ca­to de Pemex. /

Foto: Agen­cia Re­for­ma

El lí­der del sin­di­ca­to pe­tro­le­ro, Car­los Ro­me­ro Des­champs, hi­zo la entrega du­ran­te una ce­le­bra­ción. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.